Un fin de semana dedicado a la mujer

La energía, la reivindicación y la esencia del Día de la Mujer, que miles de personas celebraron ayer en las calles, se ha trasladado también al arte, donde diversas autoras plasman a la mujer tal como es: natural, libre y luchadora. ¡Este fin de semana, no pierdas la oportunidad de ir a ver sus obras!

En un mundo donde se espera que los cuerpos femeninos se muestren perfectos, aseados, equilibrados y glamurosos en todo momento, la artista Martina Paukova expone, por primera vez en Londres, una colección de ilustraciones, que ha titulado Girls, y que muestra a la mujer natural y relajada, en un ambiente en el que las mujeres pueden ser ellas mismas. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de abril en The Book Club, en Londres.

Sus ilustraciones, con contornos negros y áreas de color plano, muestran escenarios en los que ya no se espera que las chicas se arreglen o sigan ciertas conductas. Las mujeres de sus dibujos aparecen en un ambiente doméstico, realizando actividades cotidianas que el arte rara vez recoge, como tumbarse en el sofá, tomar un café o usar el ordenador portátil. 

Leer más

A la conquista de la luna

De la misma manera, A la conquista de la luna reúne obras de gran formato realizadas por mujeres, con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el lugar que ocupan las artistas en el campo del arte y de la cultura. Podrá visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, hasta el 15 de abril.

Entre las diferentes artistas expuestas se encuentran Diana Dowek, Elba Bairon, Graciela Sacco, Liliana Porter, Mónica Millán, Noemí Gerstein y Raquel Forner. Estas mujeres se caracterizan por desafiar algunos de los estereotipos que han determinado el arte y su producción, además del hecho de que algunas prácticas estén ligadas a la figura masculina. De esta forma, logran cuestionar las jerarquías marcadas por el género, que han dominado este campo.

Leer más

Por otra parte, Shadi Ghadirian, una fotógrafa iraní que trabaja en constante tensión con la censura en islámica, aborda la situación de la mujer en Irán sin haber abandonado el país. Ahora expone una retrospectiva de su obra en el Centre del Carme de València que podrá visitarse hasta el 1 de abril de 2018.

La obra de Ghadirian contiene una temática política, aunque la fotógrafa no lo presente así, ya que recurre al humor y a la ironía para plasmar los aspectos más polémicos. Además, toda la obra de la artista cuenta con un componente auto bibliográfico y muestra el estado de la República Islámica.

Leer más

Espana Disena 25 ediciones de los premios nacionales de diseno

Hoy se abre al público la exposición “España Diseña. 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño” en la Central de Diseño/DIMAD del Matadero de Madrid. La exposición permanecerá abierta hasta el miércoles día 2 de mayo. En este evento se reunirán las obras de los galardonados a lo largo de estas 25 ediciones, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y su contribución al mundo del diseño. Asimismo, se quiere recordar la importancia que ha tenido el sector del diseño en la innovación y el desarrollo de nuestra sociedad, durante las últimas décadas. 

Desde aquí queremos recordar que Pati Núñez fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Diseño y esperamos que en un futuro próximo, se sumen a la lista los nombres de muchas más creativas.

Leer más

mujer

Por último, esta semana traemos dos propuestas de vídeos. En primer lugar, el sitio web PornHub lanzó la campaña ‘F Your Period’, inspirada en estudios que muestran que los orgasmos pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual. Se trata de la primera campaña de PornHub centrada exclusivamente en las mujeres y cuenta con una animación divertida y sofisticada creada por la agencia de publicidad Officer & Gentlemen.

Ver vídeo

mujer

En segundo lugar, con el objetivo de aumentar la conciencia en la población, la agencia creativa Nice and Serious lanzó ‘Touch Yourself”, un corto de animación divertido que difunde la importancia de la detección del cáncer de mama.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Autumn Goodman.

Deja un comentario