‘Touch Yourself’, un corto de animación de Nice and Serious por el Día Mundial contra el Cáncer

Cada año, el día 4 de febrero, el mundo se une bajo un único lema para poner de relieve la lucha contra el cáncer. Con el objetivo de aumentar la conciencia en la población, la agencia creativa Nice and Serious ha lanzado Touch Yourself, un corto de animación divertido que difunde la importancia de la detección del cáncer de mama.

Touch Yourself

Touch Yourself  es una pieza de animación de 40 segundos de duración que ha lanzado la agencia creativa Nice and Serious, con sede en Londres, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

 La campaña también engloba la creación de un microsite repleto de ilustraciones que muestran las múltiples formas en las que las personas pueden detectar el cáncer.

A su vez, con Touch Yourself, la agencia ha querido mostrar la enorme diversidad de formas y tamaños del cuerpo humano.

«Quisimos crear una animación útil a la vez que divertida. Creemos firmemente que difundir la conciencia mediante el humor es mucho más efectivo que usar el miedo», explica Serafima Serafimova, directora de Nice and Serious.

La campaña abarca los diversos enfoques estéticos del equipo interno de animación y cine de la agencia, entre los que se encuentran Jade Evans, Serafima, Giulia Bavagnoli y Guillaume Le Roux. Para este proyecto, el equipo quiso salir de su zona de confort utilizando por primera vez la animación tradicional con acetato y la rotoscopia, una antigua técnica de animación que consiste en volver a dibujar o calcar un fotograma teniendo otro como referencia.

Touch Yourself

«Comenzamos utilizando cinco colores para trabajar, brillantes y atrevidos para que encajaran bien con el tema. De esta manera, conseguimos unir nuestros estilos diferentes», explica Serafima. Además, evitaron los tonos de piel realistas para así mostrar la diversidad del cuerpo humano. «Esta es también la razón por la cual nos aseguramos de presentar mujeres de todas las formas, edades y tamaños, e incluimos también a un hombre en la animación», explica.

Nice and Serious es una agencia creativa que se mueve y trabaja impulsada por la ética. Tratan de crear proyectos e iniciativas de calidad pero resolviendo o intentando contribuir a la solución de problemas reales de nuestra sociedad.

TouchYourself

Touch Yourself Touch Yourself Touch Yourself Touch Yourself Touch Yourself Touch Yourself

 

Deja un comentario