Martina Paukova expone su obra titulada ‘Girls’ en Londres

En un mundo donde se espera que los cuerpos de las mujeres aparezcan perfectamente arreglados, equilibrados y glamurosos en todo momento, la artista Martina Paukova expone, por primera vez en Londres, una colección de ilustraciones, que ha titulado Girls, y que muestran a la mujer natural y relajada en un ambiente donde las mujeres pueden ser ellas mismas. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de abril en The Book Club de Londres.

Ilustración de Martina Paukova

Martina ha trabajado para grandes clientes como Google, Converse, Pull&Bear, The new York Times o CNN, sin embargo, quería mostrar obras más personales en una exposición. La artista cuenta que cuando se puso a buscar posibles piezas para mostrar en esta, se dio cuenta de que casi toda su obra gira en torno a personajes femeninos, por lo que solamente ha sido necesario que creara tres ilustraciones más para completar la obra expuesta en The Book Club de Londres.

Sus ilustraciones, con contornos negros y áreas planas de color, muestra escenarios en los que ya no se espera que las chicas actúen o se arreglen. Las mujeres de sus dibujos aparecen en un ambiente doméstico realizando actividades banales que el arte rara vez expresa, como tumbarse en el sofá, tomar un café o usar el ordenador portátil. La artista reconoce que ilustra a mujeres porque «las chicas son mucho más divertidas de dibujar que los hombres, la forma de sus cabellos es más interesante».

Qué: 'Girls!', exposición de la obra de Martina Paukova Dónde: 'The Book Club', Londres Cuándo: del 8 de febrero al 8 de abril de 2018

MartinaPaukova

Deja un comentario