El Museo de Bellas Artes de Argentina presenta ‘A la conquista de la luna’ por el mes de la mujer

A la conquista de la luna reúne obras de gran formato realizadas por mujeres con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el lugar que ocupan las artistas en el campo del arte y de la cultura.

A la conquista de la luna

El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina inauguró el pasado jueves día 1 de marzo la muestra A la conquista de la luna. Esta exposición recoge diferentes obras realizadas por mujeres, pertenecientes a la colección del Museo, con el objetivo de celebrar el mes de la mujer e invitar a la reflexión sobre su papel en el mundo del arte.


Entre las diferentes artistas expuestas se encuentran Diana Dowek, Elba Bairon, Graciela Sacco, Liliana Porter, Mónica Millán, Noemí Gerstein y Raquel Forner. Estas mujeres se caracterizan por desafiar algunos de los sobreentendidos que han determinado el arte y su producción, además de el hecho de que algunas prácticas estén ligadas a la figura masculina. De esta forma, logran cuestionar las jerarquías de género que han dominado este campo.

Tal  y como afirma la directora artística del Museo, Mariana Marchesi, «no se trata simplemente de reunir a un grupo de excelentes artistas, sino de fomentar o incitar al visitante a que cuando venga a la muestra y lea el pequeño texto que escribimos, se vayan preguntándose por el lugar de la mujer en el mundo del arte y la cultura».

Como parte de las acciones programadas para el mes de la mujer, además de esta exposición, del viernes 2 de marzo al domingo 18 de marzo entre las 18.00 h. y las 18.30 h. se iluminarán únicamente las obras de las artistas mujeres que hay en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, en adhesión a la iniciativa del colectivo Nosotras Proponemos.

Dónde: Sala 33 del Museo Nacional de Bellas Artes. Avenida del Libertador 1473, Buenos Aires (Argetina) Cuándo: del jueves 1 de marzo al domingo 15 de abril de 2018 Horario: de martes a viernes de 11.00 h. a 20.00 h., sábado y domingo de 10.00 h. a 20.00 h. Entrada: libre y gratuita

→ www.bellasartes.gob.ar

 

Deja un comentario