El número 11 de la revista Gràffica está dedicado a la tipografía, una disciplina fundamental dentro del mundo creativo. Para realizar la portada, contactamos con un experto en la materia: Alex Trochut. Esto es lo que nos cuenta.
«Encantado, como siempre, de poder contribuir con Gràffica de alguna manera». Alex Trochut valora así el enfrentarse a la portada del número 11 de la revista Gràffica. «Los timings llevadores y la libertad creativa en este tipo de proyectos se agradecen también», añade el diseñador, que trabaja para importantes clientes (Nike, Adidas, The Rolling Stones…) desde su estudio en Brooklyn.
El mayor reto al que se ha enfrentado, reconoce, fue «a nivel de producción». «El hecho de hacer un trabajo de línea tan fino planteaba un riesgo, pero el resultado final no decepcionó».
El punto de la partida, por otro lado, residió en la historia de la tipografía; una idea que, cuenta el diseñador, se consensuó desde un primer momento con Gràffica. «Se quería hacer un repaso a la historia y algunos de sus principales estilos: Roman, Gótica, Sans y Script», puntualiza Trochut. A pesar de ello («todas las letras están hechas en base a cada uno de los estilos mencionados»), también ostentan un mismo tratamiento visual que las unifica, tal como incide el diseñador al hablar del tema.
El resultado, concluye Trochut, ha sido «muy satisfactorio». Además, no se olvida de apuntar hacia el stamping en plata utilizado en la portada, algo que califica, por último, de un «acierto».
Si quieres conocer cómo fue el proceso de creación de otras de las portadas de la revista Gràffica, puedes hacerlo aquí: Gràffica 4, Gràffica 5, Gràffica 6, Gràffica 7, Gràffica 8, Gràffica 9, Gràffica 10.
https://www.youtube.com/watch?v=Vf6W1RrsFRY
Actualizado 14/11/2022