The Glassworker, la primera película de animación pintada a mano de Pakistán

A finales de 2016, Mano Animation Studios inició la campaña Kickstarter, que tenía como fin recaudar fondos para poder crear la primera película de animación pintada a mano realizada en Pakistán. Tras conseguirlo, el escritor y director Usman Riaz ha revelado los primeros minutos de la película, titulada The Glassworker.

The Glassworker

El film trata sobre un joven llamado Vincent que está aprendiendo, gracias a su padre, el arte del soplado de vidrio. Al ir creciendo, Vincent se enamora de una niña llamada Alliz, una talentosa violinista que está intentando encontrar su lugar en el mundo, a través de la música. La película discute los efectos de la guerra en los niños y muestra cómo la vida se va volviendo cada vez más complicada.

«Pakistán nunca ha intentado algo como esto, así que no podría estar más emocionado con la comunidad que hemos comenzado a construir», ha afirmado sobre el proyecto Usman Riaz.

Mano Animation Studios es el primer estudio de animación de Pakistán que dibuja a mano. Ha sido fundado por el artista Usman Riaz, el equipo que cuenta con creativos de Pakistán, también se extiende a Malasia, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos y Reino Unido.

→ manoanimationstudios.com

The Glassworker The Glassworker The Glassworker The Glassworker The Glassworker The Glassworker  The Glassworker

Deja un comentario