El Día Mundial Contra el SIDA abre un fin de semana lleno de eventos

El mes de diciembre comienza con el Día Mundial Contra el SIDA que inicia un fin de semana cargado de eventos por todo el territorio para no tener excusa de quedarse en casa.

Sida fin de semana

ORIOL VILANOVA. Mausoleos, 2012 – en proceso. Instalación, 1152 postales. Cortesía del artista. Fotógrafo: Pablo Ballesteros.

Si te encuentras por la capital sevillana este fin de semana podrás disfrutar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica, una muestra que reúne obras de 24 artistas nacionales e internacionales y que invita a pensar en cómo las exposiciones reflejaron, pero, también contribuyeron a construir algunos de los relatos históricos más representativos del siglo XX. Esta exposición, que comenzó el pasado 20 de octubre, se mantendrá hasta el próximo 4 de marzo.

Leer más

sida fin de semana

Juan Aballe, Robel junto a su antigua casa, 2015.

Si estos días te encuentras por las calles de Madrid, en CentroCentro se han inaugurado dos nuevos ciclos expositivos: EnFoco, con el trabajo fotográfico de Juan Aballe, Last Best Hope; y Madrid a Medias, un ciclo sobre los proyectos vecinales e iniciativas ciudadanas que han alumbrado en los últimos tiempos una manera distinta de habitar el espacio urbano. Además, en la cuarta planta del centro se ha presentado una nueva historieta mural en La ciudad en viñetas, a cargo de Miriampersand. Todos estos trabajos se podrán visitar hasta el próximo 21 de enero.

Leer más

 

Fotografías como espacio público. Una reflexión sobre prácticas y lenguajes

Aleix Plademunt. Localització de ‘The Pine on the Corner’ de Jeff Wall Del projecte Almost There, 2013. Còpies al clorur bromur de plata. Edició de 6, numeració variable segons la fotografia. Arxiu Nacional de Catalunya.

Desde Barcelona podemos añadir la exposición Fotografías como espacio público que responde a dos objetivos fundamentales. Por un lado, da a conocer las obras que en los últimos tres años han pasado a formar parte de la Colección Nacional de Fotografía de la Generalitat de Cataluña y que actualmente se encuentran conservadas en diversas instituciones: el MNAC, el MACBA, el Archivo Fotográfico de Barcelona y el Archivo Nacional de Cataluña. Y, por el otro, propone una reflexión sobre la experiencia que pone en juego la fotografía entendida como conjunto de prácticas y lenguajes que conforman un espacio en el que todo el mundo participa de diferentes maneras. Esta gama de fotografías se mantendrá hasta el mes de enero, en concreto el día 21 en Arts Santa Mònica en La Rambla.

Leer más

 

sida fin de semana

Dalí vestido de payaso junto a una modelo. Portlligat (Girona), 1966.

Si estás paseando por el Passeig de Gràcia de Barcelona y decides hacer una pausa, puedes visitar la exposición fotográfica de Palau Robert, Joana Biarnés. A contracorriente. La muestra presenta una selección de 90 fotografías del amplio archivo fotográfico de Biarnés que ofrecen una extensa radiografía de la España de la posguerra civil con posiciones inmovilistas y terriblemente masculinizadas. Las fotografías corresponden a la época en que Joana Biarnés trabajó en el diario de tarde Pueblo, desde el 1963 hasta el 1973. Esta exhibición estará presente hasta principios del mes de abril de 2018, ¡pero no dejes que se te eche el tiempo encima!

Leer más

 

 

Angry AIDS la nueva animación de la compañía Boutique

Para terminar un fin de semana redondo, os recomendamos esta divertida animación del estudio finlandés Boutique. Estos diseñadores quieren contribuir en la lucha contra el SIDA para concienciar de forma satírica. El nuevo vídeo de Angry AIDS se ambienta en la temática de las épocas navideñas que se aproximan. 

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

sida fin semana

Fotografía de Laurence Cruz