¿Qué se le puede regalar a un diseñador gráfico en Navidad?

Tal y como nos dijo Christopher Baleresque en el número 6 de  la revista Gràffica ‘Clientes y Creativos. Destinados a encontrarse’, el diseñador es un animal extraño. En ocasiones, este puede ser tan transparente como el cristal y se puede ver exactamente por lo que está pasando y pensado, pero en otras, acceder a sus emociones y deseos puede resultar ser tan complicado como intentar abrir una lata con los dientes. Para evitar visitas al dentista metafórico y para darte alguna idea de qué se le puede regalar a un diseñador gráfico, te facilitamos la carta a los Reyes Magos que ha escrito una diseñadora y que pudimos arrebatarle de las manos sin que se diera cuenta porque estaba embobada delante del buzón de correos admirando el logo de Cruz Novillo.

qué se le puede regalar a un diseñador gráfico

Jeshoots.com – @jeshoots

«Queridos Reyes Magos…

Como podréis haber observado, este año mi comportamiento como diseñadora gráfica freelance ha sido ejemplar. Aunque casi muero en el intento, he puesto mi paciencia a límites insospechados con todo tipos de clientes, incluso he puesto buena cara cuando han querido hacer unos ‘retoques’ que han supuesto empezar el trabajo de cero; tampoco he entrado en cólera cuando alguien me han insinuado que por menos el sobrino de Fulanito lo hubiera hecho mejor porque ‘sabe de ordenadores’, ni cuando me han definido como ‘artista’ o me han preguntado que ‘si el diseño gráfico es dibujar bien y listo’; he hecho un ejercicio descomunal por aceptar que la Comic Sans también es una tipografía usable y respetable en su contexto adecuado, así como que el Excel no es un software del demonio; he reducido mi nivel evangelizador sobre las bondades de la Helvética y no he dado la brasa a nadie al final de cada película analizando los títulos de créditos.

También he hecho el esfuerzo gigantesco de no gastarme mi escuálido sueldo en comprarme todas esas revistas tan bonitas de aquella librería especializada. He aceptado críticas de buen gusto con el objetivo de mejorar mi trabajo y, además de admirar (y no en secreto) el trabajo de otros diseñadores, me he atrevido a hacer críticas constructivas y públicas acerca del trabajo de otros compañeros de profesión. Tampoco he participado en ningún concurso de diseño especulativo ni he robado ningún cartel de la calle por más que me gritara ‘llévame a casa’. También podréis observar que mi mesa sigue ilesa del cúter y que he conseguido dormir las horas al día que se consideran saludables.  

Como veréis, he puesto mi mayor empeño en no caer en las malas costumbres que casi vienen de serie en un diseñador. Y todo ello, con la esperanza de recibir estas Navidades mi apreciada recompensa que procedo a enumerar a continuación. Cabe destacar que cualquiera de los siguientes regalos, además de ser imprescindibles para mí y para mi desarrollo como persona y profesional, me harían la diseñadora más feliz del mundo:

El legado de Cruz Novillo recogido en un libro de diseño: ‘Cruz Novillo: Logos’:

Este libro no solo hace un recorrido por los logos de Cruz Novillo, sino por una carrera profesional que abarca más de 50 años y ha sido fuente de inspiración tanto en el trabajo de algunos diseñadores contemporáneos españoles como en el resto de Europa.

El regalo perfecto para logoadictos 

EXTENDED GAMUT Coated Guide GAMA AMPLIADA Guía, Brillo

Los logotipos y los estándares de marca que suelen incluir diversos colores directos pueden entrañar dificultades a la hora de la impresión. Si se desea ahorrar tiempo y dinero, el proceso CMYK puede constituir una opción válida. Tanto los diseñadores como los impresores vienen utilizando la guía PANTONE COLOR BRIDGE® desde hace años ya que constituyen un excelente recurso para ayudarles a determinar con qué grado de precisión es posible igualar un color de proceso CMYKcon un color directo específico de PANTONE®. Ahora, gracias a los avances en la tecnología de impresión de proceso, la PANTONE PLUS SERIES EXTENDED GAMUT Coated Guide proporciona un mayor grado de asistencia en la igualación del color y brinda más opciones que nunca.

Un regalo tan útil como molón

Taza Pantone

taza pantone ultra violet

Y ya metidos en el mundo Pantone, me encantaría que me regalarais la taza con el Color del Año 2018. Ese maravilloso Ultra Violet 18-3838, un púrpura tan vibrante como misterioso. Con ella podría empezar el año con buen pie, recordando la gran herramienta que es el color dentro de una estrategia de comunicación.

Beber café con clase

Muzo

 

muzo from muzo on Vimeo.

 
En una de mis inmersiones en proyectos inspiracionales en Behance, me encontré con estas adorables figuras de madera; unas exquisitas piezas decorativas que van más que perfectas para la estantería de mi estudio. La colección se llama Muzo y, aunque el precio quizá sea un tanto elevado, han conseguido entrar en mi lista de deseos gracias a que rezuman un encantador minimalismo animal.

El mejor zoo de madera

Lupa cuenta hilos

Esta lupa cuentahílos de 10x aumentos es muy recomendable para todos los niveles de usuarios de artes gráficas, electrónica, sellos… También es conveniente para la industria del reloj, joyería, tejidos, etc. El material del que está fabricado es robusto y resistente es una aleación de zinc y en el caso de la lente es cristal óptico de 10x aumentos. Actualmente se comercializa en color negro.

La trama y yo os lo agradeceremos

The Design Deck 

Entrando en el territorio del ocio, tengo que reconocer que me he encaprichado de este juego de cartas. Se llama The Design Deck y claramente está hecho para mí: terminología de diseño, frases de famosos diseñadores, o historia de los movimientos más importante en esta disciplina configuran este juego de cartas de 52 naipes. 

¿Jugamos una ronda?

Monument Valley

Hear, Here, premio a la mejor aplicación española de 2016 en The App Date Awards

El que os propongo continuación es otro juego pero, esta vez, en formato digital. No puedo dejar de mirar los gráficos tan bonitos de Monument Valley y sería todo un placer poder sumergirme en ellos mientras juego en mis ratos libres –que aunque pocos, algunos tengo–.

Let’s play!

Cartel de Universo de Emociones

Ciencia y arte se unen en la mayor representación gráfica de las emociones conocida hasta el momento. Las 307 emociones que incluye este mapa permiten visualizar y comprender nuestro comportamiento como seres humanos. Una verdadera herramienta que, unido al libro de Universo de Emociones, nos permite comprender el mecanismo complejo que mueve nuestro yo interno. Un punto de partida para empezar a gestionar nuestros sentimientos.

¡Lo espero con Alegría!

Cartel Futura de BunkerType 

Bunkertype Futura1

Otro cartel que me hace tilín es el que ha creado BúnkerType en homenaje al 90 aniversario de la tipografía Futura. Como a todos los amantes de esta tipo, me ha robado el corazón y por eso, ¡lo necesito! Sería un buen modo de unirme a la celebración de la casi centenaria tipografía de Paul Renner.

Ya he reservado la pared dónde colgarlo

Suscripción a la revista Gràffica

Suscripción Indefinida, en la que Gràffica envía los números trimestralmente. El precio de cada número que salga a la venta se cobra de forma automática por lo que, queridos Reyes, si os animáis a regalarme la suscripción, no os tendríais que preocupar de pagara cada vez que salga un nuevo número. Y, si no tengo la suerte de encontrarme esta suscripción entre mis regalos, al menos me haría muy feliz tener el último número, el número 7 de Gràffica que aborda dos de los conceptos más universales de todos: el éxito y el fracaso. 

Estar al día, no tiene precio

 

Con cariño,

Una diseñadora gráfica reformada».

There is one comment

Deja un comentario