El último proyecto del estudio de animación argentino Plenty es esta versión tan particular de la historia de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, titulada We need to talk about Alice, en la que los personajes y el entorno adquieren un cariz muy diferente al del cuento original.
String Theory, la agencia neozelandesa convocó a Plenty para formar parte de la serie Grandes Escritores, una colección de cortos para promover a la ONG llamada Good Books, una librería online, que vende libros por internet y que dona todas las ganancias a Oxfam, una asociación que lucha contra el hambre y la pobreza desde 1995.
Esta iniciativa empezó en el 2012 y contó con la productora Buck y con el colectivo The Mill, que junto al ilustrador McBess lanzaron las dos primeras películas de Grandes Escritores, dando el pistoletazo de salida para siguientes agencias y estudios.
«En Plenty tuvimos el honor y el desafío de crear el tercer cortometraje basada en el libro Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, en conmemoración al 150 aniversario de su lanzamiento. Siendo un libro tan conocido y con tantas versiones, sabíamos que debíamos encontrarle una identidad a nuestra historia. El guión ya tenía un twist dado que los personajes comen libros, y String Theory nos dio total libertad creativa. Esto nos permitió jugar, divertirnos y auto superarnos», explica Plenty.
El resultado fue We need to talk about Alice. Está basada en la escena a del té y cuenta a través de un relato psicodélico el encuentro de Alicia con el Sombrerero y sus invitados. Una Alicia más moderna y sensual aparece con el pelo blanco y llena de tatuajes.
Según Plenty, la idea siempre fue hacer de este proyecto un desafío para todo el estudio. Han pintado más de 300 objetos en 3D a mano. También diseñaron personajes y fondos, mezclando dos mundos diferentes el 2d y 3d, uniéndolos todos en una pieza única y particular.
Actualizado 05/11/2015