¿Te has quedado sin ideas para este finde? Aquí te traemos cuatro

Otra semana más, no podía faltar nuestra selección de ideas para este finde. En esta ocasión, se trata de unos planes que van dirigidos a gustos muy variados: fotografías históricas, cómics, carteles, arte… ¡No te los pierdas!

John Fitzgerald Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 y en conmemoración por el 55º aniversario de su muerte, la galería Proud Central de Londres expone el trabajo de quien fue el fotógrafo –no oficial– de la familia Kennedy unos años antes de su asesinato, Mark Shaw.

La exposición se inició el pasado 22 de marzo y estará abierta para el público hasta el próximo 6 de mayo. Dentro de esta colección, Mark Shaw narra los años dorados de la familia Kennedy cuando John F. Kennedy pasó del rol de senador a su presidencia temprana. 


Leer más

El comic y los lenguajes artisticos en el Museo Reina Sofia

Igualmente, hasta el día 8 de junio estará abierta en la Biblioteca del Museo Reina Sofía la exposición Cómics: una nueva lectura que recoge 53 trabajos de artistas como Roy Lichtenstein, Matt Mullican, Dieter Roth o de colectivos como Guerrilla Girls, entre muchos otros.

El resultado es una serie de encuentros inesperados llenos de nuevos sentidos y posibilidades en las diferentes narraciones, viñetas, tiras, diálogos, planos…

Leer más

Por otro lado, la obra del artista urbano Okuda San Miguel, diseñador de la falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia de este año, podrá visitarse en el Centre del Carme de Valencia hasta el 27 de mayo. La exposición, The Multicolored Equilibrium between Animals and Humans, reúne obras pertenecientes a diferentes etapas de su carrera, abarcando formatos tradicionales -lienzos, maderas, esculturas o fotografías- junto a otros no tan convencionales en el ámbito de la instalación y el video.

La muestra presenta alrededor de un centenar de piezas procedentes de diferentes exposiciones realizadas durante los últimos nueve años. El artista ha ocupado los 600 metros cuadrados de pared de la Sala Ferreres-Goerlich del Centre del Carme de València con estampados multicolores y estructuras geométricas.

Leer más

París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos en el Guggenheim Bilbao

HENRI DE TOULOUSE-LAUTREC. Jane Avril
1899
Litografía en color
55,5 x 37,9 cm
Colección particular.

Por último, la Fundación Canal reúne por primera vez en Madrid la totalidad de los carteles creados por Toulouse-Lautrec en la exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque. El pintor postimpresionista retrató como nadie la efervescente vida del París de finales del siglo XIX. A través 65 obras –los 33 carteles que Toulouse-Lautrec produjo más otros tantos de importantes artistas coetáneos– se abordan algunos de los importantes cambios que la ‘modernidad’ trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. Se podrá visitar hasta el 6 de mayo.

Leer más

ideas para este finde

En lo que respecta al vídeo del hoy, esta vez plantea una pregunta: ¿Qué es la belleza? 

Un corto de la animadora Anna Ginsburg reflexiona sobre ello y muestra lo rápido que va cambiando su definición a lo largo del tiempo. 

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

ideas para el finde

Diego PH.

Deja un comentario