El trabajo de Mark Shaw expuesto 55 años después del asesinato de J.F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 y en conmemoración por el 55º aniversario de su muerte, la galería Proud Central de Londres expone el trabajo de quien fue el fotógrafo –no oficial– de la familia Kennedy unos años antes de su asesinato, Mark Shaw.

La exposición se inició el pasado 22 de marzo y estará abierta para el público hasta el próximo 6 de mayo. Dentro de esta colección, Mark Shaw narra los años dorados de la familia Kennedy cuando John F. Kennedy pasó del rol de senador a su presidencia temprana. La exposición marca el 55 aniversario del terrible asesinato de JFK, arrojando una nueva luz sobre la familia.

En 1959, Shaw recibió el encargo de las que serían sus fotografías más memorables, retratos íntimos de Jacqueline Kennedy mientras su esposo, el senador John F. Kennedy, dirigía su campaña presidencial. A pesar de no ser el fotógrafo oficial del presidente, con el tiempo construyó una sólida relación con la familia y se convirtió en el fotógrafo no oficial de los Kennedy.

«La exposición incluye el retrato favorito de JFK de sí mismo y una imagen introspectiva de John caminando melancólicamente en el paisaje de espaldas», explican desde la Galería Proud.

Después del asesinato de JFK en 1963, Mark Shaw se distanció de la fotografía, afectado profundamente por la pérdida de su amigo. Cuando Shaw falleció inesperadamente a la edad de 47 años, la mayoría de sus obras se almacenaron y permanecieron invisibles durante más de 40 años. En 1996, el hijo de Shaw, David, y su esposa, Juliet, fundaron el Archivo Fotográfico Mark Shaw, y sus fotografías se volvieron a presentar en The Kennedys: Photographs by Mark Shaw photobook.

→ Proud Gallery

mark shaw mark shaw mark shaw mark shaw mark shaw

Deja un comentario