Okuda expone en València: ‘The Multicolored Equilibrium between Animals and Humans’

La obra del artista urbano Okuda San Miguel, diseñador de la falla de la plaza del Ayuntamiento de València de este año, podrá verse a partir del próximo viernes 9 de marzo en el Centre del Carme de València. La exposición, ‘The Multicolored Equilibrium between Animals and Humans’ (El equilibrio multicolor entre animales y humanos), reúne obras pertenecientes a diferentes etapas de su carrera, abarcando formatos tradicionales -lienzos, maderas, esculturas o fotografías- junto a otros no tan convencionales en el ámbito de la instalación y el video.

La muestra presenta alrededor de un centenar de piezas procedentes de diferentes exposiciones realizadas durante los últimos nueve años. El artista ha ocupado los 600 metros cuadrados de pared de la Sala Ferreres-Goerlich del Centre del Carme de València con estampados multicolores y estructuras geométricas.  Los asistentes podrán de esta manera disfrutar de una amplia visión de las propuestas y temáticas que Okuda viene desarrollando en los últimos tiempos, junto a los planteamientos sobre los que ha ido evolucionando desde el comienzo de su carrera. También incluye una muestra gráfica sobre el proceso de creación de la falla del Ayuntamiento a partir de fotografías de prensa y una réplica del ninot creado para la ocasión.

«Okuda es uno de los grandes valores del arte y a través de esta exposición hemos querido vincular una acción tan popular como son las fallas con el trabajo de este artista, a través de esta exposición que nos ayuda a introducir las nuevas expresiones artísticas en el imaginario colectivo», ha señalado el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo de 2018.

Okuda nació en Santander, pero desde hace más de 15 años vive en Madrid donde se licenció en Bellas Artes. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal han sido claramente reconocibles. Paralelamente al arte callejero, Okuda comenzó a producir obras más íntimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evolucionó hacia un camino más personal y su obra puede verse en museos y edificios de todo el mundo.

Qué: Exposición Okuda San Miguel, 'The Multicolored Equilibrium between Animals and Humans'
DóndeCentre del Carme. Sala Ferreres – Goerlich, València
Cuándo: Del 9/3/18 al 27/5/18

Okudart

Deja un comentario