«Es más fácil que las instituciones me compren una escultura que que me dejen pintar un edificio», Okuda

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1997 comenzó a trabajar en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal. Posteriormente, y de manera paralela, Okuda empezó a producir obras de estudio y escultura. Sus trabajos se caracterizan por los estampados multicolores y las figuras geométricas.

revista graffica 8 Okuda dentro texto

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector público, hablamos con el artista urbano Okuda, que nos expresa cómo es trabajar estrechamente en el espacio público (ya sea con graffitis o esculturas),  y cómo percibe la relación entre las instituciones con el arte.

«Lo que antes se consideraba street art o graffiti ahora lo llamaría «arte público». Esa acepción inicial parece que se queda un poco corta y pobre para definir o acoger una escultura de seis metros, por ejemplo.

Como en mis inicios ya trabajaba para el espacio público, y después llegó el privado, lo concibo como algo totalmente natural. Estos espacios son donde más cómodo me siento. Es cierto que al principio quizá era más graffiti, y resultaba más complejo de explicar a la gente y que les gustara, pero hoy, es más social, y puede que por ello resulte más fácil llegar a todo tipo de gente. Al fin y al cabo, mis trabajos transmiten mensajes positivos, con una utilización de colores muy vivos. He trabajado en espacios públicos muy diversos, de países ricos y pobres, y siempre ha habido un feedback bastante positivo.

A veces, es más fácil que las instituciones me compren una escultura que que me dejen pintar un edificio. Supongo que…»

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Okuda en el octavo número de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 Okuda mockup en revista

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario