Tras la inusitada cancelación de las Fallas de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, el año que viene la festividad valenciana por antonomasia regresará a la capital del Turia. Lo hará con una identidad visual firmada por el ilustrador Diego Mir y Fase Studio, compuesto por Cristina Alonso y Raül Vicent.
El ilustrador Diego Mir y Fase Studio —integrado por Cristina Alonso y Raül Vicent—, se pondrán al frente de la imagen de las Fallas de 2021. Así se ha anunciado hace apenas unas horas por parte del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana. Por sexta vez consecutiva, el proceso llevado a cabo para escoger a los profesionales encargados del cartel de las Fallas ha sido mediante una llamada a proyectos.
Diego Mir y Fase Studio han destacado entre las 48 propuestas que ha recibido el consistorio en esta ocasión.
El jurado de este año ha estado compuesto por el ilustrador y diseñador Elías Taño, a propuesta de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV); a propuesta de Comunitad (la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana), el director de Comunicación y Acontecimientos, Ismael Ledesma; Vicent Ramón, en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV); Dídac Ballester, responsable de la imagen gráfica de las Fallas de 2020; Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva; Maria Tomás, vicepresidenta de la Junta Central Fallera; y la jefa de servicio de Cultura Festiva como secretaria del jurado.
Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, ha felicitado a los profesionales seleccionados y ha expresado su convencimiento de que harán un gran trabajo como sus predecesores. Además de Dídac Ballester, otros y otras destacados profesionales del sector han realizado la identidad de la celebración valenciana, como Yinsen en 2018, Luis Demano y Joan Quirós en 2017, o Ibán Ramón en 2016.
Sobre los responsables del cartel de Fallas de 2021
Diego Mir es ilustrador y diseñador gráfico especializado en ilustración para prensa, carteles e identidad corporativa. Entre su cartera de clientes, destacan The New York Times, The Wall Street Journal, The Economist, El País Semanal, o el Palau de la Música de València, entre otros.
Fase Studio, por otro lado, está conformado desde 2017 por Cristina Alonso y Raül Vicent. Cristina Alonso es diplomada en Diseño Gráfico por la EASD-València y ha colaborado con estudios como Amanece Comunicación o CuldeSac. En 2006, fundó, junto a Isaac Piñeiro, el estudio de diseño Nadadora. Por su parte, Raül Vicent es diplomado en Diseño Gráfico por la EASD de València y máster en Tipografía Avanzada por el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. Formó parte del equipo de diseño de revistas como Barcelonés y Madriz y ha trabajado para clientes como Cervesses Moritz, editorial Melusina o el estudio valenciano Pixelarte.
Actualizado 31/07/2020