Estudio Yinsen firma el cartel de Fallas 2018

La proximidad de las fiestas locales de València, las Fallas, ya se siente. Quizá por ello, hoy ha sido el día escogido para presentar las imágenes que acompañarán a esta celebración, y que han sido firmadas en esta ocasión por el estudio Yinsen. ‘Som pólvora’ (Somos pólvora), ‘som tradició’ (somos tradición) y ‘som foc’ (somos fuego) son los lemas que encabezan cada una de las tres propuestas gráficas respectivamente. Así son.

Carteles Fallas 2018

Un corazón, una peineta, y el fuego. Estos son los tres elementos que ha escogido estudio Yinsen, integrado por las creativas María Pradera y Lorena Sayavera, para ilustrar la festividad local valenciana. Tres carteles, por tanto, y tres lemas (que comparten la misma vocación plural: ‘som’) protagonizan su propuesta gráfica.

‘Som pólvora’ corresponde al corazón, con tonos azules y turquesas, y dentro del cual se percibe la celebración de una mascletà impregnada por el humo; ‘Som tradició’ subyace bajo la peineta, accesorio habitual en las falleras, que está integrada a su vez por una chica tocando una dolçaina y otros motivos florales; ‘Som foc’, por último, remite a un ninot y un personaje que evoca al artista fallero. Durante la rueda de prensa, Yinsen ha destacado el color, los materiales y el trabajo artesano que han realizado, y donde ha ocupado un lugar importante el papel.

Los carteles de Yinsen suponen la tercera propuesta escogida a través de la llamada a proyectos, sistema que lleva realizándose por parte de la administración local desde 2016, año en el que se alzó ganador del proceso el diseñador gráfico Ibán Ramón. Frente a las imágenes del año anterior, firmadas por el ilustrador Luis Demano y el experto en lettering Joan Quirós, que remitían a los cinco sentidos, hay una principal novedad: el precio, que este año alcanza los 4.500 euros.

No es la primera vez que Yinsen se ocupa de carteles de estas características, puesto que ambas creadoras ya firmaron la imagen de la Gran Fira de València de 2016. Otro de sus proyectos de carácter institucional lo constituyó el logotipo para el Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2015-2020 para FULL (Fundació Pel Llibre i la Lectura), ‘Llegim, llegim, llegim’. Además de ello, Yinsen se dedica a proyectos de identidad corporativa, diseño editorial, y dirección de arte y web.

Yinsen

carteles Fallas 2018 foc1

carteles Fallas 2018 tradicio1

carteles Fallas 2018 polvora 1

Deja un comentario