Actualizado 15/06/2021
Con esta actualización podrás capturar colores, patrones, formas y degradados para inspirar tus propias creaciones e inspirarte en los diseños y obras de arte más creativos.

¿Te cuesta encontrar inspiración? ¿Te pasas horas y horas sin dar con la tecla creativa que solucione un trabajo? ¡No te preocupes! Adobe acaba de lanzar Creative Cloud para Google Chrome, una extensión completamente gratuita para el navegador que convierte a Google en una gigantesca red mundial repleta de colores e imágenes que te ayudarán a inspirarte siempre que lo necesites.
Esta aplicación lleva la herramienta Adobe Capture a Chrome, permitiendo a los diseñadores capturar todos los elementos de diseño que les llamen la atención y guardarlos como elementos creativos en las Bibliotecas de Creative Cloud para poder acceder a ellos al instante a través de Illustrator, Premiere Pro, Photoshop u otras aplicaciones de Adobe.
La falta de inspiración creativa siempre es uno de los problemas más recurrentes para los diseñadores. Por ello, Adobe ha decidido configurar este ingenioso plugin que está llamado a facilitar al máximo el trabajo a creativos de todo el mundo.
Además, los elementos de diseño se podrán fusionar. De esta forma, existen opciones para convertir aspectos de una imagen en patrones, convertir imágenes en color en vectores blanco y negro e incluso existe la opción de extraer matices de una foto par crear un color determinado de la forma más sencilla posible.
La extensión del navegador también funciona con la nueva integración de Creative Cloud/Google Workspace, lo que hace mucho más sencillo compartir documentos con colaboradores y socios comerciales en Google Docs, Slides y Gmail.
Con las Bibliotecas Creative Cloud, tendrás acceso a los activos de la marca directamente en tus aplicaciones de Adobe favoritas. Así, tanto si trabajas en un sitio web como en una aplicación móvil, utilizarás los mismos mecanismo para garantizar la coherencia de tus diseños.
También hay bibliotecas públicas gratuitas de más de 3.00 gráficos y elementos creativos de algunos artistas increíbles disponibles para ayudarte a recrear un aspecto o iniciar diseños.
La extensión del navegador también funciona de la mano con la nueva integración de Creative Cloud/Google Workspace, lo que hace mucho más fácil compartir activos con colaboradores y socios comerciales en Google Docs, Slides y Gmail. Adobe Creative Cloud para Google Chrome ya se puede instalar a través de la Chrome de Web store.
→ Adobe
A ver, que lo entienda yo; ¿los “creativos” van a disponer de una estación legal de semi-plagio porque no consiguen ser creativos? Es como ponerle exoesqueletos a los atletas para que consigan batir marcas. O doparlos. Soy creativo y precisamente por eso evito asemejar mi obra a la de los demás. Si sucede por casualidad (porque no conozco la obra completa de tod@s l@s demás) no lo puedo considerar plagio. Y en cualquier caso, no vendo lo que hago – aunque a veces lo subo a alguna web – así que no puedo perjudicar a nadie. Conclusión ¿ahora también vamos a comercializar protesis creativas? ¿no hay ningún límite ético? Claro que no.
¿Pero por qué te enfadas tanto? ¿te ha quitado el trabajo Adobe? Seguro que usas photoshop todos los días así que no lo creo… A mi me parece una herramienta más, que seguramente use por curiosidad y que no sé si me servirá en el futuro. Cualquier recurso es bueno a la hora de trabajar, pero el talento es lo que define un buen trabajo de uno mediocre, incluso aunque sea un plagio. Plagiar es malo cuando utilizas exáctamente lo mismo y usas de la buena fama de otra persona para hacer dinero en beneficio propio. Pero todo en esta vida ha tenido un referente anterior, y sólo algunas personas han sabido mejorarlo. Eso es tener talento. También se aprende al copiar a los “maestros”. En fin, no te enfades, ni Adobe ni la web tienen culpa de esto. Sal a dar una vuelta y que te dé el aire. Que tanto mirar la pantalla te hace escribir cosas como “exoesqueletos”, “prótesis creativas” o conceptos como “asemejar por casualidad”, que es lo mismo que plagiar sin reconocerlo.