¿Qué es el éxito? ¿Y el fracaso? Le preguntamos a referentes del sector creativo

¿Qué es el éxito? ¿Y el fracaso? ¿Todos cometemos pequeños «tropiezos» profesionales? Estamos completamente seguros de que estas preguntas no son ajenas al sector creativo. Ese es el principal motivo por el que hemos decidido preguntarle a reconocidos profesionales cómo se enfrentan a estas cuestiones y, si es el caso, cómo se atreverían a definirlas. Todo un reto teniendo en cuenta que éxito y fracaso entrañan mil significados y que, para cada persona, pueden suponer conceptos totalmente distintos.

En el número 7 de la revista Gràffica Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?, preguntamos a destacados personajes del sector creativo cómo perciben el éxito y el fracasoTres Tipos Gráficos, Domestic Data Streamers, Espadaysantacruz, Canada, Alex Trochut, Brosmind, Boa Mistura, Juan Rayos, o Libros Mutantes, entre otros, nos brindan su opinión en forma de breves frases con las que nos aproximamos a estos términos.

«Valoro mucho el fracaso, es parte del día a día. Le tengo respeto, pero no me asusta. A mis alumnos siempre les digo que arriesguen, y que es necesario fracasar. Que no piensen solo en la nota que les voy a poner. Es necesario el fracaso para saber y aprender por qué se fracasa.», Enric Aguilera.

Puedes encontrar los testimonios íntegros en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica