Cinco planes para terminar bien el año

Si entre tus propósitos del año estaba asistir a más eventos y exposiciones todavía puedes cumplirlos en los últimos días del 2017 antes de que suenen las campanadas de fin de año. A continuación, una pequeña lista de planes para despedir por todo lo alto este último finde.

The Beatles vs The Rolling Stones

¿Eres más de The Beatles o The Rolling Stones? El objetivo de la exposición The Beatles vs The Rolling Stones es explorar el inicio de estas dos bandas musicales y desmontar la rivalidad legendaria entre ambos grupos. Los fotógrafos Terry O’Neill y Gered Mankowitz inmortalizaron con sus objetivos el nacimiento de las dos bandas más importantes de la historia contribuyendo a forjar su imagen. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de junio de 2018 en la ciudad de Málaga.

Leer más

El poder de las imágenes, una exposición de Chema López sobre la ilusión y el miedo

Si vas a comenzar el año en la Puerta del Sol de Madrid primero puedes pasarte a visitar el Museo ABC para la exposición del artista Chema López. En ella reflexiona acerca del arte y la subjetividad en La ilusión y el miedo, un estudio sobre las mil lecturas e interpretaciones que se obtienen de una sola imagen. La muestra protagonizará Conexiones XIV, la nueva edición del programa puesta en marcha por el Museo ABC y la Fundación Banco Santander para contribuir al desarrollo y la difusión del arte contemporáneo. Podrá verse del 20 de diciembre de 2017 al 1 de abril de 2018 en Museo ABC.

Leer más

30 artistas se unen para celebrar 40 años de la explosión del Punk

SHAG, Smash It Up.

También por la ciudad de Madrid, La Fiambrera Art Gallery cierra el año con PUNK. 40 años desde la explosión del Punk en 1977, su exposición colectiva anual, que marca además el tercer aniversario de la galería. En esta ocasión la celebración es doble, pues el motivo de la muestra es celebrar los cuarenta años transcurridos desde la explosión del Punk en el año 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash. Esta exposición se mantendrá hasta el 4 de febrero de 2018.

Leer más

Bego Antón. Sin título. Serie Everybody loves to cha-cha-cha. 2015.

Si te encuentras por la ciudad de Almería, puedes pasar por el Centro Andaluz de la Fotografía, donde hasta el 7 de enero se encuentra la mejor fotografía de autor hecha en España y reunida en Un Cierto Panorama (sección Andalucía), una variante ampliada de la celebrada exposición que con el mismo título (pero diferente subtítulo) se presentó en Madrid en la sala del Canal de Isabel II durante los meses de mayo a julio pasados. Como en aquella primera ocasión, la mues­tra ofrece una detallada y argumentada visión panorámica (una de las posibles) de la reciente fo­tografía de autor realizada en España (fundamentalmente la de carácter novel –y en el curso de esta última década–) pero haciendo ahora un énfasis especial en la creación fotográfica realizada desde esta Comunidad.

Leer más

El Centre del Carme lanza 140 mensajes por la igualdad y la inclusión social

Para terminar el año en la ciudad de Valencia, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana se suma a la celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional, con una instalación y una pieza audiovisual que recoge los mensajes de 140 chicas y chicos con discapacidad para enviar un mensaje por la igualdad y la inclusión social en el Centre del Carme. Esta exposición se mantendrá hasta el 21 de enero de 2018.

Leer más

Para conseguir un ambiente mágico al comienzo del nuevo año, te recomendamos este vídeo de la campaña navideña de H&M creado por la agencia Forsman&Bodenfors. El spot apuesta por una campaña navideña emocionante y llena de fantasía en el que una niña, valiente y perseverante, llega a un mundo paralelo para salvar los regalos robados por el hermano malvado de Papá Noel.

Ver vídeo

¡Feliz año nuevo!

planes año nuevo texto 2

Imagen de Ian Schneider.