PUNK. 40 años desde la explosión del Punk en 1977

La Fiambrera Art Gallery cierra el año con PUNK. 40 años desde la explosión del Punk en 1977, su exposición colectiva anual, que marca además el tercer aniversario de la galería. En esta ocasión la celebración es doble, pues el motivo de la muestra es celebrar los cuarenta años transcurridos desde la explosión del Punk en el año 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash.

30 artistas se unen para celebrar 40 años de la explosión del Punk

SONIA PULIDO, Patti.

Para la expo PUNK todos los artistas de la galería contribuyen con una obra original especial, creada para esta muestra, haciendo de ella un caleidoscopio de estilos y técnicas con obras que celebran o rinden homenaje a los artistas, lugares, y filosofía del Punk. Los artistas que intervienen son: Shag (USA), Curro Suárez (ESP), Danny Heller (USA), Lasse Skarbovik (NOR), Silke Thoss (GER), Mookie Sato (JAP), Kristy Kay (USA), Segio Mora (ESP), Derek Yaniger (USA), Joaquín Rodríguez (ESP), Dafne Artigot (ESP), Eduardo Bertone (ARG), Geoffrey Gersten (USA), Roberto Maján (ESP), Sonia Pulido (ESP), Roberto Argüelles (ESP), Antonio de Felipe (ESP), Brandingfobia (ARG), Toxicómano (COL), Lorenzo Gómez (ESP), Álvaro P-FF (ESP), Branda (ESP), y Jon Langford (GBR).

Además, y como un auténtico acontecimiento, pueden verse en esta exposición casi un centenar de fotografías originales de los fotógrafos ingleses y americanos que estuvieron en todos los sitios exactos en los momentos precisos (Bob Gruen, Ray Stevenson, Ian Dickson, Sheila Rock), inmortalizando a los que con los años se han convertido en iconos de la música y la cultura pop (Sex Pistols, Ramones, The Clash, Blondie, Generation X, New York Dolls, The Damned…).

30 artistas se unen para celebrar 40 años de la explosión del Punk

ROBERTO MAJÁN, Frankie Teardrop.

También se exponen una gran selección de las mejores portadas de discos del género (tanto álbumes como rarísimos singles), revistas y fanzines legendarios como Punk Magazine, The Next Big Thing, Search & Destroy, Bomp, etc., y objetos y memorabilia diversa de la colección del comisario de la muestra Lindsay Hutton. Por si fuera poco también se incluyen unos paneles especiales con las legendarias y entrañables fotografías de los Ramones de Danny Fields, el hombre que fichó para Elektra Records a The Stooges y MC5 y que luego fue durante sus mejores años el manager de los Ramones, un grupo que con los años ha dejado su condición de maldito para ser reconocido como uno de los más grandes de la historia del Rock.

La Fiambrera celebra el 40 cumpleaños del Punk de la mano del comisario Lindsay Hutton (The Next Big Thing), de los grupos que lo crearon, los fotógrafos que lo retrataron, los discos que le dieron forma, y las revistas y fanzines que le pusieron voz.

30 artistas se unen para celebrar 40 años de la explosión del Punk

EDUARDO BERTONE, 1977.

SOBRE LA FIAMBRERA
La Fiambrera es una galería de arte única sita en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración, exponiendo de forma permanente y representando a una treintena de artistas internacionales como Shag, Sergio Mora, Derek Yaniger, Jon Langford, Ramón Maiden, Sonia Pulido y muchos otros.

30 artistas se unen para celebrar 40 años de la explosión del Punk

SHAG, Smash It Up.

Qué: Exposición colectiva PUNK. 40 años desde la explosión del Punk en 1977
Dónde: La Fiambrera Art Gallery – Calle del Pez, 7. Malasaña, Madrid
Cuándo: Hasta el 4 de febrero de 2018

→ lafiambrera.net
30 artistas se unen para celebrar 40 años de la explosión del Punk

LASSE SKARBOVIK, Safety Pin.

Deja un comentario