Los mejoresplanes de fin de semana para que actives el corazón en su día mundial

¿Preparado para el fin de semana? Desde Gràffica te proponemos los mejores planes de fin de semana para que te levantes del sofá y actives el corazón en su día mundial (el 29 de septiembre).

mejores planes de fin de semana

Empieza este fin de semana con la fiesta del Distrito Cultural de L’Hospitalet, CREA. Esta jornada, que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre de 16:00h a 0:00h, estará compuesta por ponencias, charlas, mesas redondas, micro-conferencias, música en directo y un market de diseño. Además, el objetivo de este evento es aglutinar en un mismo día y espacio a todo el tejido creativo y artístico de este distrito tan singular de la ciudad de L’Hospitalet.

Leer más

mejores planes de fin de semana

Si te encuentras en València, no puedes dejar de visitar la exposición La frágil belleza de Gabriel Moreno en Pepita Lumier. En esta exposición, el usuario podrá percibir las emociones y conceptos de plasma el artista en la piel de las mujeres que dibuja.

El resultado moderno y coetáneo de sus piezas combinado con una estética propia a base de un realismo extremo, hacen que las piezas de Gabriel Moreno sean únicas y estén cargadas de dramatismo y belleza.

Gabriel Moreno ha resultado ganador del Premio Feroz 2017 al Mejor Cartel por la película El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, el artista es también creador de portadas para Wall Street Journal y Los Ángeles Times, London, GQ USA, El País Semanal, Sunday Times o Rolling Stone.

Leer más

mejores planes de fin de semana

Si este fin de semana te encuentras en Madrid no dejes pasar la oportunidad de visitar la exposición Estratos y Sedimentos, de Keke Vilabelda en Kir Royal Gallery. La exposición está compuesta por obras que tratan de construir el paisaje urbano a través de la hibridación de la naturaleza heterogénea de las ciudades modernas. Además, los trabajos están creados mediante materiales industriales de los que se componen las ciudades.

Estratos y Sedimentos es un viaje aventurado al territorio, una metáfora entre el arte y la vida. La mirada se confunde entre el pasado y el presente en forma de grieta, fisura o herida acorazando esa armonización del paisaje accidentado.

Leer más

En Madrid también te recomendamos The Wolf Motives / Los motivos del lobo, una videocreación de la fundación BBVA y Carles Congost. La obra podrá visitarse todos los días, de manera gratuita y en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas hasta el 8 de octubre.

Con este proyecto, cuyo formato combina el género documental sobre temas de naturaleza con el lenguaje publicitario más incisivo, Congost propone una reflexión sobre la falsa libertad inducida por las dinámicas consumistas.

Leer más

mejores planes de fin de semanaPor último, si en Bilbao te proponemos que visites el Guggenheim y no dejes pasar la oportunidad de entrar en la exposición dedicada a Ken Jacobs, figura fundamental del cine experimental del período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Los invitados se trata de una de sus creaciones más recientes que data de 2013. La base de la obra es uno de los primeros trabajos de los hermanos Lumière, que muestra a los invitados de una boda entrando en una iglesia de París, a finales del siglo XIX.

Leer más

Por último, recordamos que esta semana se celebra el Día Mundial del corazón, también conocido como “la máquina más perfecta del cuerpo humano”. Por este motivo, os proponemos este original video de Erick Oh, en el que se puede observar cómo este órgano está asociado a las emociones y, en definitiva, a la vida.

Leer más

¡Feliz fin de semana!

Tim Marshall, @timmarshall