Keke Vilabelda, un equilibrio entre lo urbano y lo pictórico

Estratos y Sedimentos es la primera exposición individual del artista Keke Vilabelda (1986, Valencia) desde la apertura de la galería Kir Royal Gallery en Madrid e inaugurando la nueva temporada 2017/2018.

Keke Vilabelda, un equilibrio entre lo urbano y lo pictórico
La exposición Estratos y Sedimentos continúa la línea del artista Keke Vilabelda de construir el paisaje urbano a través de la hibridación de la naturaleza heterogénea de las ciudades modernas. Mediante materiales industriales de los que se componen las ciudades plantea las incógnitas de las urbes que habitamos.

Keke Vilabelda trabaja in-situ, registrando las huellas que encuentra a su paso, explorando y capturando fragmentos, registros y cicatrices del paso del tiempo. Desde la superficie de la materia genera ese anhelo de aprehender el paso del tiempo improvisando el brutalismo del paisaje urbano.

El arrebato de Keke Vilabelda por la grieta y el desgaste de la imagen conlleva a un proceso de abstracción que se envuelve en un gesto erosionado, una simplificación de la arquitectura vivida. Como nuestros Antiguos Maestros de edificar sobre lo existente, trata de construir sobre lo existente, apresar experiencias, veladuras de la práctica en la dermis de la pintura.
Keke Vilabelda, un equilibrio entre lo urbano y lo pictórico

«Keke Vilabelda trabaja con los estratos de la pintura a partir de los sedimentos de la vida urbana. Sus obras se proyectan como fisuras perceptivas, consecuencia de una visión discontinua del mundo, interiorizada por el artista. En ellas hay mucho de condensación y resistencia, porque más allá de lo que pueda parecer, en el proceso de recogida de restos que posteriormente configuran sus pinturas, en algunos casos producto de pruebas y obras anteriores, no es del residuo o la basura de lo que se trata, al contrario, son fragmentos de un territorio singularizado, ya sea producto de una investigación o memoria de un proceso anterior». David Barro

La serie de obras que forman parte de esta exposición moldean el tiempo y el espacio sobre las capas de lo irrebatible, bajo la herramienta del revestimiento de la pintura. Estratos y Sedimentos es un viaje aventurado al territorio, una metáfora entre el arte y la vida. La mirada se confunde entre el pasado y el presente en forma de grieta, fisura o herida acorazando esa armonización del paisaje accidentado.
Keke Vilabelda, un equilibrio entre lo urbano y lo pictórico

Qué: Exposición Estratos y Sedimentos, de Keke Vilabelda
Dónde: Kir Royal Gallery - C/ del General Pardiñas 52, Madrid
Cuándo: Del 12 de septiembre al 18 de octubre
→ www.kirroyal.es

Keke Vilabelda, un equilibrio entre lo urbano y lo pictórico