La frágil belleza de Gabriel Moreno en Pepita Lumier

La habilidad de Gabriel Moreno para expresar las emociones y conceptos es directamente proporcional a su habilidad para trasladarlas a la piel de las mujeres que dibuja. Siguiendo los cánones más tradicionales del dibujo a base de lápiz, carboncillo y bolígrafo principalmente (con ciertos volúmenes a base de manchas de color), el resultado que ofrece es visiblemente moderno y coetáneo, siguiendo una estética propia a base de un realismo extremo, conjugando en paralelo la fragilidad y la aspereza exterior con la fortaleza real interior.

La frágil belleza de Gabriel Moreno en Pepita Lumier
Elegido como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad durante la última década por la publicación 100 Illustrators de Taschen y portada de llustration Now! 4, Gabriel Moreno inicia su carrera en 2007 tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración por la revista londinense Computers Arts.

Ganador del Premio Feroz 2017 al Mejor Cartel por la película El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, el artista es también creador de portadas para Wall Street Journal y Los Ángeles Times, London, GQ USA, El País Semanal, Sunday Times o Rolling Stone.

Moreno ha desarrollado de forma paralela su trabajo artístico, exponiendo en ciudades como Londres, Berlín, Hong Kong, Sidney, Seattle, NY y Toronto, entre otras; participando, además, en ferias de arte internacional como las de Seúl o Art Basel Scope Miami.
La frágil belleza de Gabriel Moreno en Pepita Lumier

La frágil belleza es la segunda exposición individual que realiza el artista en la galería Pepita Lumier y podrá ser visitada desde el viernes 15 de septiembre (día de la inauguración, a partir de las 20h) hasta el sábado 21 de octubre de 2017; en horario habitual de galería de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00h.

Así mismo, con motivo de la inclusión de la galería en una nueva edición de Abierto Valencia, la exposición volverá a ser inaugurada y partícipe de todas las actividades programadas para dicho evento, en colaboración con el resto de galerías integrantes de LaVAC (Asociación de galerías de arte contemporáneo de Valencia, Alicante y Castellón). Abierto Valencia se celebrará los días 29 y 30 de septiembre de 2017.
La frágil belleza de Gabriel Moreno en Pepita Lumier

Qué: Exposición La frágil belleza, con ilustraciones de Gabriel Moreno
Dónde: Galería Pepita Lumier. C/ Segorbe 7, Valencia
Cuándo: Hasta el 21 de octubre
→ pepita-lumier.com