La vitalidad e imaginación desatadas de Louis Lambert en Beach Life

Louis Lambert, reconocido street artist, presenta en Delimbo Gallery la exposición Beach Life, en la que hace alarde de su vitalidad e imaginación desatadas. Nacido en Lille, Francia en 1978, Louis Lambert es un artista que trabaja con con materiales tan dispares como el cemento, el papel maché, la cerámica oriental o el barro situándose en un terreno intermedio entre las bellas artes, las artes aplicadas y la artesanía.

La vitalidad e imaginación desatadas de Louis Lambert en Beach Life
Gracias al reconocimiento internacional de su obra, el Francés Louis Lambert ha recorrido medio mundo, trabajando en el espacio público en lugares como Londres, Dakar, Vietnam, Atlanta, Moscow, Sarajevo, Kiev… y viviendo en ciudades como Madrid o Tenerife, lugar donde ha establecido recientemente su residencia así como el espacio donde se inspira la exposición.

 Naturalmente, este cambio de Madrid a la vida en la isla, también ha provocado un cambio en el método de Lambert. Si en Madrid pintaba, como él mismo dice, para contar historias ó hablar de política, en Tenerife la cercanía a la naturaleza ha hecho que el artista se centre más en la observación de la realidad que le rodea, poniendo en valor lo cotidiano.

Sobre su trabajo, el crítico especializado en street art, y comisario de arte urbano para la Tate Modern, Rafael Schacter, ha dicho que «Beach Life (Vida de playa), la segunda exposición individual de Lambert en Delimbo, muestra esa soltura y esa vitalidad de forma precisa, su imaginación desatada, sus pasiones. Centrada en la que es su hogar desde hace cinco años, la isla volcánica de Tenerife, la exposición es una oda a esa isla paradisiaca, al mar, a las montañas, a los habitantes de la isla con la que ya está vinculado permanentemente».
La vitalidad e imaginación desatadas de Louis Lambert en Beach Life

De entre las obras de Louis, podemos destacar las instalaciones que realizó en el espacio público en Londres, invitado por la Tate Modern dentro del proyecto Long week-end Project, el mural de mosaico de azulejos que realizó en Hanoi, Vietnam, o el mural de dimensiones imposibles que realizó en Atlanta, invitado por el festival Living Walls.

Beach life, además, será una cita ineludible ya que, durante dicha inauguración contará con la presencia del artista, así como con un catering de cervezas artesanales a cargo de BierKraft, y el Dj Lektrono amenizando la jornada.

La exposición se podrá disfrutar en Delimbo Gallery (c/ Pérez Galdós 1, acc – Sevilla) hasta el 30 de septiembre.

La vitalidad e imaginación desatadas de Louis Lambert en Beach Life
Para Laura Calvarro y Seleka Muñoz, sus directores, esta exposición refuerza su decisión de centrarse en la divulgación del arte contemporáneo y el arte urbano en España, así como crecer junto a sus artistas tanto en reputación y trayectoria como en el terreno puramente comercial, llegando a vender en su última exposición un 90% de las obras expuestas.

En esta exposición colaboran con Delimbo Gallery Petit Palace Hoteles, la Plataforma de Arte Contemporáneo PAC, Bierkraft, Enea y el Institut Français.
La vitalidad e imaginación desatadas de Louis Lambert en Beach Life

Qué: Exposición Beach Life de Louis Lambert
Dónde: Delimbo Gallery (c/ Pérez Galdós 1, acc - Sevilla) 
Cuándo: Hasta el 30 de septiembre
→ delimbo.com