¿Qué significa el logo de la nueva película de Spielberg, ‘Ready Player One’?

La diseñadora Emily Oberman, junto con su equipo de Pentagram, diseñó el logotipo de la nueva película de Spielberg: Ready Player One. Una mezcla de elementos de los años 80, mundos virtuales y laberintos protagonizan este potente logo.

Pentagram Ready Player 1

Esta nueva película de Steven Spielberg consiste en una adaptación de la novela distópica de Ernet Cline llamada Ready Number One. Para diseñar su logotipo, Emily Oberman de Pentagram y su equipo decidieron hacer un cóctel de influencias de los años 80, como los juegos de arcade, portadas de discos y gráficos digitales de 8 bits y la estética de OASIS — el mundo virtual de la novela —. Dentro del logo, encontramos un laberinto oculto que esconde el huevo de pascua custodiado por la lera O de one.

«El libro es increíble y detallado en sus muchas referencias, por lo que, en sí mismo, era una hoja de ruta hacia donde debíamos mirar», según cuenta Emily Oberman. «El gancho del libro, sin revelar nada, es que hay mucha nostalgia sobre los años 80. Es una buena idea para un libro que sucede en el futuro el estar tan arraigado en el pasado. Ello permite que el futuro nos resulte más familiar». Para conseguir rescatar estos elementos de la década de los 80, se sumergieron en el libro y buscaron todas las referencias posibles para darle ese enfoque al logo. Respecto a las letras, utilizaron la tipografía New Alphabet de Wim Crouwel como inspiración porque necesitaban un elemento del pasado que hiciera referencia al futuro, y esta tipografía futurista creada en 1967 era el elemento ideal. Además, era lo suficientemente simple como para poder construir un laberinto sobre ella.

Finalmente, han conseguido crear un logo con una estética tan fuerte que consigue transmitir la esencia de la historia, así como la visión de Spielberg para la película. De acuerdo con Emily Oberman, «no queríamos que se tratara de una parodia de algo específico, sino que fuera una versión futurista de algo inspirado en los años 80».

→ www.pentagram.com

Pentagram Ready Player 1 la nueva pelicula de Spielberg 2Pentagram Ready Player 1 3 Pentagram Ready Player 1 4

Deja un comentario