Regresar a lo natural hoy en día parece casi imposible. En una realidad en la que la inercia parece ser el motor que mueve nuestro día a día repleto de estrés, tecnología punta y rodeados de plástico, no está demás pararse un poco a observar a nuestro alrededor y evaluar tanto el viaje como el camino.
Una hamburguesa que apuesta por las consecuencias de lo natural
Burger King ha lanzado una campaña internacional de publicidad en la que muestra su icónica hamburguesa, Whopper, cubierta de moho. En esta ocasión, en lugar de presentar imágenes con el producto impecable —después de pasar por la varita mágica de Photoshop— para trasladar su oferta, Burger King exhibe su producto más emblemático lleno de moho para anunciar que la compañía elimina los conservantes artificiales de su hamburguesa en diversos países europeos —entre ellos España—, y mercados de Estados Unidos. Las sorprendentes imágenes de la campaña muestran como el moho crece alrededor de la hamburguesa, desde el pan a las cebollas en rodajas, los tomates, la lechuga y la carne. Los anuncios hacen referencia a la cantidad de días transcurridos desde la preparación de la hamburguesa, bajo el claim “La belleza de los conservantes no artificiales”.
Una campaña que recapacita
Como muchas marcas están haciendo últimamente respecto a su filosofía de marca, Natura ha decidido repensar su comunicación corporativa. En este caso, la compañía ha lanzado una campaña que pone su foco en el phubbing y la adicción a la tecnología. La han bautizado como ¡HOLA MUNDO! Según explican: «Nos hemos dado cuenta que las redes sociales, ya no son redes que nos unen, y mucho menos son sociales. Han perdido su significado y propósito inicial ya que, en vez de ser una herramienta para dialogar, cada vez nos dificultan más la conversación real. Queremos que lo social trascienda pantallas y vuelva estar en manos de la vida real, regresar a lo natural. Queremos que nuestras redes sociales (o cualquier otro canal que nos permita entrar en contacto contigo) estén más vinculadas a eso, a ser sociales de verdad. Por eso hoy queremos decir: ¡HOLA DE NUEVO! Hola al mundo. Hola a ti, a nosotros y a todas esas cosas que nos preocupan o alegran. Hablemos más. Sintamos más. Vivamos más». La campaña toma forma en la siguiente pieza audiovisual en la que a modo de mensaje corto típico de mensajería móvil y a ritmo de color y tipografía trasladan este concepto a su público:
Un libro para apaciguar la mente y el espíritu
Si una vez hecho el ejercicio de parar el ritmo frenético de la actualidad y regresar a lo natural, te has dado cuenta de que la ansiedad es la que tiene el timón de tus pasos creativos, no dudes en echarle un ojo al libro Pequeños trozos de ansiedad, el último trabajo de la ilustradora Catherine Lepage en el que nos da las pistas para calmar nuestro cerebro en esos momentos de vértigo en los que parece que el mundo se nos cae encima.
Pequeños trozos de ansiedad (Gustavo Gili, 2020) es ese antídoto inteligente al que de tanto en tanto necesitamos recurrir para llevar mejor la angustia cotidiana. Este libro ilustrado captura verdades universales y revelaciones reconfortantes sobre el ser humano.
¿Cómo afrontar la ansiedad en el trabajo creativo? ¿Cuáles son las claves para apaciguar nuestra mente y nuestro espíritu? ¿Es posible salir del caos de nuestra mente agitada? Este libro puede llegar a ser una gran ayuda a la hora de encontrar las respuestas a estas pregutas.
Actualizado 16/04/2021