GorillaPod Mobile Rig, el ‘pulpo’ que hará que mejoren tus vídeos

La compañía JOBY nació en 2006 y desde aquel revolucionó el mundo de los accesorios para cámaras con la creación del GorillaPod, una nueva forma de entender los trípodes más flexible y versátil. Ahora han presentado el GorillaPod Mobile Rig, un nuevo trípode todavía más versátil que mejora tu flujo de trabajo y, por tanto, la calidad de tus vídeos. 

Con el boom de plataformas como YouTube, Vimeo o, incluso, Instagram, el auge de creadores de contenido audiovisual ha sido muy notorio. Esto, a su vez, ha provocado una mayor competitividad en el sector y, por lo tanto, una necesidad de aumento de calidad en los vídeos para destacar.

Youtubers como Casey Neistat han sido algunos de los precursores de la utilización del GorillaPod. Y debido a su gran influencia y alcance como creadores, ha hecho que estos trípodes maleables hayan ganado popularidad en el sector.

Sin embargo, en la búsqueda de esa mejora de calidad en los vídeos, el utilizar una cámara o un móvil como única herramienta te deja atrás ante la competencia. Para ese salto de calidad  este tipo de creativos han incorporado a su staff accesorios como micrófonos externos – RODE es la marca más estandarizada – y fuentes de luz de multitud de formas.

Todo ello debe estar sincronizado y debe actuar de la forma más ergonómica posible para que el workflow de los creadores sea mucho más fluido, reflejándose así en sus vídeos.

Y aquí es donde aparece el nuevo producto de JOBY. En la red ha comenzado a conocerse como el ‘pulpo’ debido a su estructura. Si bien el GorillaPod contaba con las tres patas que todo trípode posee y nos permitía manejarlas a nuestro gusto; en esta ocasión, la compañía ha incorporado dos extremidades adicionales en las que los clientes podrán incorporar cualquier tipo de accesorio externo: desde focos, a micrófonos o, incluso, segundas cámaras que sirvan de apoyo para un mayor dinamismo a la hora de editar el vídeo.

En un principio, este nuevo GorillaPod está diseñado para la grabación con smartphones o con pequeñas cámaras compactas; suponemos que por el peso adicional. Sin embargo, no nos extrañaría que de aquí a poco tiempo, JOBY lanzase un trípode más consistente y robusto pensado para cámaras réflex.

→ JOBY

 

Deja un comentario