¡Este fin de semana saca tu orgullo zombi y disfruta de los planes que te proponemos!

A partir de este viernes queda prohibido quedarse aburrido en casa. ¡Levántate del sofá y corre a hacer alguno de los planes que te recomendamos! Además, este domingo se celebra el Día del Orgullo Zombi y cualquier excusa es buena para salir y pasar un buen rato.

Retrato de Rosario Weiss y Zorrilla – BNE

Comenzamos con Rosario Weiss, una brillante dibujante del siglo XIX que fue infravalorada durante aquella época. Introducida en la pintura por su padrino Francisco de Goya y posteriormente educada en la escuela de artística de Burdeos, Weiss ha sido una de las mejores dibujantes de este siglo. La Biblioteca Nacional de España (Madrid) le dedica una exposición que presenta más de un centenar de sus dibujos. La muestra comenzó el pasado 31 de enero y se mantendrá hasta el próximo 22 de abril.


Leer más

Dan Witz, pinturas de extremo realismo salpicado de punk

Continuamos con las pinturas de Dan Witz (Chicago, 1957). Aparentemente sucias y salpicadas de punk, a menudo ocultan una comprensión íntima de la condición humana en su forma más primordial. Quien esté por Londres del 1 al 25 de febrero de 2018 puede descubrir la meticulosidad y el realismo del artista estadounidense en StolenSpace Gallery. 

Leer más

Guillaume Alby, Remed, regresa con 'Ser. Entre semilla y ceniza'

¿Qué hacer en Sevilla? la nueva exposición del artista Guillaume Alby, más conocido por su nombre artístico Remed, tiene la respuesta. Ser. Entre semilla y ceniza es el sugerente título de la muestra, que se puede visitar del 18 de enero al 2 de abril en Delimbo Galley.

Leer más

Paloma Navares, Iluminaciones 1977 / 2017

Sombras del sueño profundo, 1986. Vídeo-instalación sonora.

Aquellos que puedan acercarse a la sala Kubo-Kutxa (San Sebastián) tampoco tendrán tiempo para aburrirse. Dicha sala acoge hasta el domingo la exposición monográfica Paloma Navares, Iluminaciones 1977 / 2017. Se trata de una amplia retrospectiva de la artista conceptual nacida en Burgos, creadora de un lenguaje plástico propio basado en la hibridación a partir de la utilización de las nuevas tecnologías en combinación con el espacio, la luz y diversas técnicas.

Leer más

orgullo zombie

Por último, nunca está de más ser precavidos. Así que, si el domingo os muerde algún zombi no os preocupéis, tenemos la solución. El diseñador Chris Meyer nos ofrece una guía para saber cómo sobrevivir siendo uno de ellos. ¡Tomad nota por si acaso, nunca se sabe qué puede pasar!

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana y tened cuidado con los zombis!

 

Deja un comentario