Brinda por el último fin de semana de julio con los mejores planes

¿Ya tienes algún plan para este último fin de semana del mes? Te proponemos los más creativos e interesantes del momento.

mejores planes

LIcuado.

Si estás por Zaragoza no puedes dudar en pasarte por el municipio de Alfamén, donde este año se celebra el festival Asalto durante el 21 y 30 de julio.
El festival de talla mundial y nominado a los galardones anuales de la European Festivals Association (EFA), reunirá en la localidad Zaragoza a un total de 10 artistas internacionales.

Este año ha sido el primero en el que el evento se celebra en un medio rural, y tiene como objetivo crear patrimonio cultural en una localidad en el que no hay atractivos turísticos ni culturales. Como dice el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil, «entendimos que podíamos crear arte en nuestros muros trasladando el concepto de arte efímero que vemos en grandes ciudades, a un municipio pequeño». Reskate (España), Camilo (Uruguay), Flo (Uruguay), Nicolás Alfalfa (Uruguay), Koctel (España), Animalitoland (Argentina), DOA (España) y Isaac Mahow (España) y Muere Despacio (España), son los colectivos que participarán en esta edición.

Leer más

mejores planes

Siguiendo con el arte callejero, Louis Lambert, el reconocido artista Street artista, presenta en Delimbo Gallery la exposición Beach Life. La exposición, que hace alarde de su vitalidad e imaginación desatadas, podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Lambert, es conocido por sus trabajos con materiales tan dispares como el cemento, el papel maché, la cerámica oriental o el barro situándose en un terreno intermedio entre las bellas artes, las artes aplicadas y la artesanía. «Beach Life (Vida de playa), la segunda exposición individual de Lambert en Delimbo, muestra esa soltura y esa vitalidad de forma precisa, su imaginación desatada, sus pasiones. Centrada en la que es su hogar desde hace cinco años, la isla volcánica de Tenerife, la exposición es una oda a esa isla paradisiaca, al mar, a las montañas, a los habitantes de la isla con la que ya está vinculado permanentemente».

Leer más

mejores planes

Allan Kaprow. Comfort Zones, 1975.

En la capital española te proponemos que visites Comfort Zones de Allan Kaprow que se encontrará en el CA2M.

En junio de 1975, Allan Kaprow realizó el happening Comfort Zonesen la Galería Vandrés de Madrid. El acto consistió en ocho protocolos para parejas, mostrados en un momento en el que la expresión de la intimidad todavía permanecía coartada por un régimen autoritario. A partir de esta anécdota, el CA2M ha querido reconstruir la historia del riesgo y la sincronización internacional del mercado del arte español, en un tiempo sociopolítico convulso marcado por el ocaso del régimen franquista.

Leer más

mejores planes

Si te encuentras en León este fin de semana de julio, no puedes perderte, Prosa del observatorio de Adriana Bustos (Bahía Blanca, Argentina, 1965) en el Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).
Esta exposición individual de la artista argentina, muestra as principales líneas de investigación e intereses de la artista y realiza un recorrido por su trayectoria a través de tres series de trabajos: Antropología de la mula (2007-2011), ¿Quién dice qué a quien? (2016-2017) y una última serie de reciente producción titulada El retorno de lo reprimido (2017).

Leer más

mejores planes

Por último, en la capital valenciana te invitamos a que visites Adiós al porvenir. Un homenaje a la República, un texto de Manuel Flores sobre un escrito del presidente de la Segunda República, Manuel Azaña.

Conmemorando el discurso que Manuel pronunció en la Universidad de Valencia el 18 de julio de 1937, el Colegio Mayor Rector Peset inauguró el pasado 18 de julio la exposición Adiós al porvenir. Un homenaje a la República, del ilustrador Manuel Flores, con una selección de dibujos pertenecientes al libro publicado por la editorial valenciana Media Vaca con el título Adiós al Porvenir y que incluye una larga carta de Manuel Azaña enviada a Ángel Ossorio el 18 de junio de 1939. Una ‘carta-diario que, como señala Vicente Ferrer, editor de la publicación referida y comisario de la muestra junto a Begoña Lobo, es una prueba de lealtad hacia su abogado y amigo, así como también un síntoma del aislamiento que entonces sufría Manuel Azaña.

Leer más

mejores planes

El cortometraje de Redha Medjellekh nos invita a realizar un rápido recorrido por las calles más emblemáticas de París de la forma más original. Con una coreografía y música impactantes, el corto Am I Paris, es un vídeo que tienes que ver.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!