Camille App, la aplicación que te ayudará a usar tu cámara réflex

Camille es una app de fotografía desarrollada por el equipo de Lateral View. Se trata de una aplicación que te permite tocar los parámetros básicos como la ISO, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y el balance de blancos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría del resto de aplicaciones que te permiten realizar estos cambios, se trata de una aplicación gratuita.

Camille

Sin duda, el mayor valor de esta aplicación es el hecho de poder cambiar los parámetros y que encima sea gratuita. Pero su interfaz sencilla e intuitiva favorece mucho el uso de aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de la fotografía pero todavía no tienen una cámara réflex.

Fue ideada por diseñadores y desarrolladores que, al igual que los usuarios de Camille, buscan contar historias y registrar momentos de manera instantánea sin tener que estar cargando con una cámara, sin perder resolución en las fotografías – ya que te permite también disparar en formato RAW – y teniendo una gran cantidad de funciones disponibles para tomarlas.

Camille

Como es de suponer, al igual que todas las aplicaciones que te dejan modificar este tipo de parámetros, Camille está limitada según las características del teléfono; ya que, al fin y al cabo, se trata de un software que si no va acompañado de un buen hardware, poco puede hacer.

ISO: 23 - 1840
Obturador: 1/1000" - 1/3"
Diafragma: 0.1 - 1.0 (no sigue la medición convencional)
Temperatura: 3000K - 8000K
Tonos: -15.0 - 15.0

Camille

Además, Camille cuenta con otras opciones muy útiles para fotógrafos como distintos intervalos a modo de disparador automático (3″, 5″ y 10″) y hasta 4 plantillas a modo de guías para que podamos enuadrar mejor nuestras tomas.

Sin embargo, uno de sus mayores puntos fuertes que es la gratuidad ha obligado a sus creadores –el equipo de Lateral View– a realizar un crowdfoundig para poder desarrollar mejoras en la aplicación como un gráfico de la hora dorada, una carta de grises a la hora de equilibrar los blancos y hacerlo correctamente, recordatorio de los últimos valores elegidos, mejoras en la interfaz y recordatorios de las últimas guías usadas.

Como recompensa si participas en el crowdfunding que han puesto en marcha te puedes llevar un ebook con tutoriales, stickers, prints, correas de seguridad, salidas fotográficas, impresoras móviles…

→ Camille

Camille