Adobe lanza una nueva herramienta de diseño: Adobe Spark, una app para storytelling visual

Tras lanzar Adobe XD, Adobe ahora presenta una nueva aplicación web. Se trata de Adobe Spark, una herramienta que promete echar una mano a los creativos dedicados al storytelling visual y a cualquiera que quiera contar con contenido de aspecto profesional para este campo.

Adobe Spark

Según explicaron en la presentación de Adobe Spark, esta es gratuita y está diseñada para las comunicaciones del día a día. Permite a todo tipo de usuarios –incluyendo pequeños negocios, profesionales del marketing y estudiantes­– crear contenido visual atractivo que permita atraer a la audiencia a través de múltiples canales, desde cualquier dispositivo.

«Hoy en día todos podemos crear contenido y compartirlo a través de las redes sociales, pero a mucha gente le falta la habilidad, el tiempo o los recursos para crear algo que logre destacar entre la multitud de contenidos online», comenta Bryan Lamkin, Vicepresidente Ejecutivo y Manager General de medios digitales de Adobe. «Con Adobe Spark cualquiera puede crear contenido propio y con un look profesional para sus proyectos, pasiones, aficiones o negocios».

La aplicación web de Adobe Spark se sincroniza con las aplicaciones móviles iOS Spark Post, Spark Page y Spark Video, permitiendo a los usuarios crear, editar y compartir su historia desde allí donde estén sin importar su experiencia en el mundo del diseño.

La solución integrada consiste en:

  • Aplicación web Adobe Spark: experiencia web a modo de navegador para crear contenido social, gráficos, historias web y vídeos animados.
  • Spark Post: una aplicación móvil iOS que permite a todo tipo de usuarios crear contenidos y gráficos en cuestión de segundos.
  • Spark Page: una aplicación móvil iOS que ayuda a los usuarios a crear atractivas historias web.
  • Spark Vídeo: una aplicación móvil iOS que permite a los usuarios crear vídeos animados en minutos.

Adobe lanza una nueva herramienta de diseño: Adobe Spark, una app para storytelling visual

«Enfocado en la comunicación del día a día, Adobe Spark está diseñado para ayudar a emprendedores individuales y pequeños negocios a alcanzar el éxito. Adobe está colaborando con Facebook Blueprint, un nuevo programa a nivel global de educación y certificación para ayudar a agencias y anunciantes a lograr sus objetivos de negocio a través de acciones de marketing vía plataformas como Facebook e Instagram. Los usuarios de Facebook Blueprint se beneficiarán de la experiencia de Adobe con guías y tutoriales de cómo promocionarse exitosamente en Facebook e Instagram usando Adobe Spark», comenta el equipo de Adobe.

Adobe Spark también forma equipo con Change.org, la plataforma por el cambio social más grande del mundo, ayudando a crear material didáctico para creadores de peticiones y agentes de cambio. Las peticiones con vídeo reciben seis veces más firmas que aquellas sin, y los creadores de peticiones de Change.org tendrán acceso a los recursos de Adobe Spark para crear vídeos explicativos más efectivos para sus causas y campañas de crowdfunding.

Adobe Spark está disponible de manera gratuita en spark.adobe.com. Es necesaria una identificación de Adobe, Google o Facebook para usar las aplicaciones y que los proyectos puedan sincronizarse entre dispositivos. Spark Post, Spark Page y Spark Video ­ –anteriormente conocidas como las galardonadas Adobe Post, Adobe Slate y Adobe Voice, están disponibles a nivel mundial de manera gratuita, en inglés y para descarga en iPad y iPhone a través de la tienda de aplicaciones de Apple.

→ spark.adobe.com


Adobe lanza una nueva herramienta de diseño: Adobe Spark, una app para storytelling visualAdobe lanza una nueva herramienta de diseño: Adobe Spark, una app para storytelling visual

 

 

There are 2 comments

  1. Juan

    Sabia que esto iba a pasar pero no pensé que fuera a suceder tan rápido.
    Los Diseñadores gráficos vamos a ser obsoletos de aquí a unos 5 años, todas estas plataformas permiten de manera muy inteligente que cualquiera pueda diseñar sin ningún tipo de conocimiento al respecto, y la verdad es inevitable, necesario e imposible de parar, y ni hablar de cuando se integre la IA de manera eficiente, el diseño gráfico pasara a ser piezas creadas por algoritmos matemáticos perfectos.

    Los diseñadores tenemos ahora solo dos caminos, la misión de especializarnos en otras áreas en las que podamos fusionar nuestros conocimientos con la tecnología, o explorar otros entornos en los que esta aun no haya penetrado transmutando todo, o morir irremediablemente en el campo de batalla.

Deja un comentario