10 diseñadoras internacionales que deberías conocer sí o sí

Paula Scher:

Paula Scher

Paula Scher es una de las figuras más relevantes del diseño gráfico estadounidense de las últimas cuatro décadas. Comenzó su carrera en los años 70; en los 80, su aproximación ecléctica a la tipografía fue muy influyente; y a mediados de los 90 su identidad para el Public Theater estableció una simbología totalmente nueva en el ámbito de las instituciones culturales. Directora de la oficina de Nueva York de Pentagram desde 1991, Paula Scher es hoy maestra entre maestros. Una de muchas diseñadoras que no puedes dejar de conocer.

Leer más

Jessica Walsh:

Jessica Walsh

Jessica Walsh es directora de arte y diseñadora socia del famoso estudio Sagmeister & Walsh. Una ‘niña prodigio’ del diseño que crea conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial, vídeos o cualquier otro ámbito. También profesora de la Escuela de Artes Visuales en New York. Su trabajo ha ganado numerosos premios entre ellos del Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD y D&AD.

Leer más

Annie Atkins:

00-Annie-Atkins-GBH

Annie Atkins es una diseñadora especializada en diseño gráfico para el cine. El invierno pasado dejó su estudio de Dublín para trasladarse hasta la frontera germano-polaca, donde rodeada de nieve, estuvo trabajando como diseñadora gráfica principal en El Gran Hotel Budapest, el último film de Wes Anderson. Además del cartel y los títulos de crédito, Atkins ha estado trabajando en el desarrollo de todas las piezas gráficas –billetes, pasaportes, packagings…– que dan forma a Zubrowka, ese estado ficticio ideado por Anderson.

Leer más

Deborah Susman:

Deborah Sussman

La diseñadora Deborah Sussman (26 de mayo de 1931 – 19 de agosto de 2014) fue pionera en el campo del Diseño Gráfico Ambiental. Sus contribuciones a la ‘marca urbana’ han sido aplaudidas internacionalmente, influenciando a generaciones de diseñadores en todo el mundo. Su trabajo más célebre es el desarrollado en el entorno de los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

Leer más

Susan Kare:

Susan kare

Susan Kare es una pionera del diseño gráfico para interfaces digitales. Desde 1983 ha diseñado miles de iconos para las compañías de informática líderes en el mundo. Empezó su carrera en Apple. Utilizando una cuadrícula de píxeles minimalista, Kare se especializó en construir formas en mosaico (pixel art) extremadamente precisas. Entre los iconos que ha creado están la papelera del primer Macintosh así como otros símbolos –el reloj, la bomba, el happy Mac…– que aunque forman parte de un tiempo pasado aún son memorables por su ingenio y estilo, y lo más importante, porque aún hoy mantienen viva su función comunicativa.

Leer más

Marion Bataille:

Marion Bataille es una diseñadora gráfica parisina que utiliza el papel y a través de cortes, pliegues, hendidos y diferentes mecanismos montados con pegamento consigue crear libros pop-up que están dedicados a los niños pero que hacen las delicias de los adultos y en especial de todo el sector creativo. Su trabajo ha sido inspiración para múltiples diseñadores y su brillantez en el desarrollo de estos proyectos la ha hecho conocida en todo el mundo, vendiendo libros en casi cualquier museo o tienda del mundo.

Leer más

Chelsa Cardinal:

0-Chelsea-Cardinal-960x652

Chelsea Cardinal es diseñadora gráfica, ilustradora y, ocasionalmente, diseñadora de moda. Estudió en el Alberta College of Art and Design (ACAD). Después de iniciar su carrera en Calgary decidió dar el salto a Nueva York donde consiguió un puesto en prácticas codiciado en la revista GQ. Bajo la dirección de Fred Woodward –director creativo icónico y artífice de desarrollar el lenguaje visual de Rolling Stone entre 1987 y 2001– la carrera de Chelsea despegó y ahora ocupa el puesto de directora de arte de la revista GQ. Fotografía, ilustración, tipografía… la facilidad con la que Chelsea Cardinal juega con los elementos con los que cuenta a su alcance para mostrar páginas ricas en contenido es asomborsa. Aquí unos reportajes para GQ como ejemplo.

Leer más

Natasha Jen:

NY-Nike

Natasha Jen es una joven diseñadora taiwanesa cuyo trabajo gráfico se conecta con otras áreas, desde la arquitectura a los medios digitales. Trabaja en Pentragram y anteriormente trabajó en los estudios 2×4 y Base Design antes de fundar su propio estudio, Njenworks, en 2010. Entre los trabajos de la taiwanesa destaca el proyecto desarrollado en Hong Kong para Chanel, en el que recreó el paisaje urbano de la película Blade Runner en la fachada de todo un edificio. También ha diseñado una animación vertiginosa con LED en el centro de Times Square, y construyó una identidad modular para la arquitectura del MIT la escuela. Su estilo supone un cruce de géneros que parte de una amplia base de referencias y fuentes culturales, históricas, estéticas y tecnológicas. Su trabajo incluye las identidades de marca, diseño ambiental, exposiciones multi-escala, sistemas de señalización, gráficos de impresión, de movimiento e interactivo, que ha creado en colaboración con universidades y organizaciones profesionales, museos y galerías, y los minoristas y las empresas de moda.

Leer más

Irma boom:

Captura-de-pantalla-2010-06-29-a-las-14.20.52

Irma Boom es una de las figuras de las que más se habla en cuanto al diseño de libros. Desde la apertura de Irma Boom Office en Amsterdam en 1991, ha diseñado alrededor de 200 volúmenes, además de enseñar en Yale, en Estados Unidos, y la Van Eyck Akademie en Maastricht.

Leer más

Swissmiss:

Tina Roth Eisenberg, más conocida como Swissmiss, es una diseñadora que creció en Speicher (Suiza) rodeada de diseño suizo y aire fresco de montaña. En 1999, después de terminar sus estudios de diseño en Ginebra y Munich, cruzó el Atlántico y comenzó a diseñar en Nueva York. Ha trabajado en varias empresas importantes de diseño de Nueva York, incluyendo Thinkmap, donde trabajó como directora artísitica y ayudó a diseñar el galardonado Visual Report. En 2006 empezó su propio estudio de diseño.

Leer más

  • ¡Genial recopilación de diseñadoras! gracias por compartir estos conocimientos y datos.