10 apps imprescindibles para todo diseñador gráfico

Estas diez aplicaciones no pueden faltar en el ordenador, móvil o tablet de un diseñador gráfico. Permiten generar bocetos, ideas de lo que serán grandes proyectos, y todo en un solo click. Te proponemos 10 apps de diseño.

apps de diseño

Ilustración de Juan Camilo Corredor

 

1. Adobe Ideas. Para algunos diseñadores, es el complemento perfecto del Adobe Illustrator o el Photoshop. Trabaja con ilustraciones vectoriales, que no se pixelan. Es gratuita y una de las apps de diseño imprescindible.

apps de diseño

 

2. IDrawEsta aplicación, de sencilla interfaz está pensada para aficionados al dibujo. Su precio es de 7.99 euros.

apps de diseño

 

3. iFontMaker. Edita tipografías, permite crear en muy poco tiempo un tipo de letra hecha a mano, enviarla por email y convertirla en un archivo TTF. Es una aplicación exclusiva para iPad y su precio es de 5.99 euros. Si te gusta la tipografía no te puedes perder esta apps de diseño.

apps de diseño

 

4. iMockupsCrea las interfaces gráficas de sitios web, accesibles desde el propio iPad. Su precio es de 5.99 euros.

apps de diseño

 

5. Sketchbook Pro. Buena aplicación para realizar bocetos digitales. Es gratuita, aunque la versión PRO tiene un precio de 4.49 euros.

apps de diseño

 

6. Snapseed. Realiza retoques fotográficos, ajusta las fotos en un solo toque. Es gratuita.

apps de diseño

 

7. Magisto. Editor de video. Permite hacer rápidos montajes. No es una aplicación para hacer películas con grandes pretensiones. Es gratuita, pero la versión premium tiene un precio de 2.99 euros.

apps de diseño

 

8. Tayasui sketches. Combina dibujo y arte. Dispone de un selector de colores y una goma de borrar. Las herramientas pueden ser ocultadas de la pantalla principal. Es gratuita.

apps de diseño

 

9. Pixaki. Enfocada a los profesionales que dibujan en ‘pixel art’ y están dedicados al mundo del videojuego. Su precio es de 4.49 euros.

apps de diseño

 

10. Key Note. Parecida al Power Point esta aplicación hace transacciones dinámicas y muy visuales. Su precio es de 8.99 euros.

apps de diseño

  • Rulfo Origuela

    Procreate chicos!