Zebrating, los grafiteros alemanes que utilizan trigonometría matemática en sus obras

El grupo de artistas de arte callejero Zebrating, con base en Mannheim (Alemania), es conocido por su capacidad de abstracción y dominio de la técnica, pues sus obras solo pueden ser vistas por los viandantes más observadores.

Zebrating

Zebrating ha dejado huella en todo el mundo, destacando los espacios públicos de ciudades europeas. Sus originales obras, realizadas bajo la técnica del graffiti, ofrecen una sorpresa a sus espectadores desde diferentes ángulos y puntos de vista. Además, su arte depende en gran medida de la perspectiva desde la que se observe, pues cada pieza se encuentra espaciada y solo conjuntamente presenta cohesión, por lo que únicamente es visible desde un punto de vista fijo, demostrando ser un tesoro escondido para aquellos con picardía.


Hace aproximadamente seis años que este grupo presentó su particular estilo Street Art, una técnica innovadora y particular que se esconde tras las rejas de calles y avenidas de ciudades como Mannheim, Berlín y Stuttgart.

Interpretaciones increíblemente realistas de figuras humanas o paisajes son algunas de las obras que se pueden encontrar en la vía pública. De este modo, su obra es, sin duda, un recordatorio de la importancia de mantener los ojos abiertos y tomar conciencia del entorno que nos rodea, pues hay que estar atento para no perderse el arte de estos grafiteros que juegan con la perspectiva.

Las pinturas se realizan a contra reloj y únicamente con pintura en spray, de esta forma, Zebrating consiguen actuar sin ser vistos.

Asimismo, su trabajo requiere de una importante formación, pues la capacidad de abstracción de estos artistas es muy elevada, al igual que su conocimiento de la perspectiva. Los artistas, que utilizan la trigonometría matemática para dividir correctamente su obra entre el número de barrotes, han presentado sus proyectos en importantes galerías europeas, extendiendo su técnica a ciudades como Londres o París.

→ Zebrating

ZebratingZebratingZebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating Zebrating

Deja un comentario