‘Words not walls’ o cuando la creatividad es capaz de transmutar frases negativas en bonitos mensajes

Los expertos en creatividad siempre animan a su audiencia a que prueben a cambiar una realidad que no les guste dándole la vuelta a la tortilla a la situación de un modo poco habitual; siendo curiosos y haciéndose preguntas para conseguir llegar a lugares a los que poca gente suele acudir. Es entonces cuando el ingenio unido a el deseo de alcanzar un objetivo da sus frutos solucionando problemas o cambiando situaciones. Este es el caso del proyecto Words not walls del ilustrador Diego Mir.

En Words not walls, gracias a pequeñas intervenciones, cualquier frase negativa plasmada en una pared se convierte en un mensaje digno de compartir. Una modificación que, irremediablemente, hace reflexionar al espectador sobre en qué dirección está yendo nuestra sociedad y hacia dónde debería ir.

Como muchos proyectos creativos, este nació de un ‘¿Y si..?’: «Nuestras calles están llenas de pintadas feas, en el contenido y en la forma. ¿Y si las convertimos en mensajes positivos?», explica Diego Mir.

Según el ilustrador, el objetivo de Words not walls es utilizar las palabras como puentes que nos unan, y no como muros que nos separen. «Se trata de volver a dotar al lenguaje de su esencia intelectual, social y comunicativa, eliminando sus connotaciones negativas».

A partir de pintadas que contienen mensajes de odio, Mir plantea posibles alternativas mediante intervenciones mínimas en las letras, las palabras y los símbolos. «Además, ofrezco la posibilidad de descargar plantillas en formato vector, totalmente editables y escalables, por si el usuario quiere imprimirlas y utilizarlas para reforzar dichos mensajes».

Puedes descargarte los vectores en PDF aquí y enSVG aquí.

→ diegomir.es

 

Deja un comentario