El vídeo “This is America” ha sido recreado por Wahyu Ichwandardi con ordenadores de los 80

Donald Glover, conocido como Childish Gambino en la esfera de la música, eclipsó las redes sociales con el videoclip de su canción, This is America. El vídeo, que ya cuenta con más de 300 millones de visitas en YouTube, también consiguió llamar la atención del animador Wahyu Ichwandardi, quien se ha pasado el último mes trabajando en su recreación empleando viejas computadoras Macintosh de la década de 1980.

Wahyu Ichwandardi

Ichwandardi ilustró los movimientos de baile de Glover utilizando el software retro MacPaint en el Macintosh 128K y, posteriormente, animó sus dibujos usando MacroMind VideoWork en el Macintosh SE.

Como referencia, el animador estudió el tutorial de baile de Sherrie Silver, quien coreografió el vídeo original. «Cada píxel importa», comentó Ichwandardi al respecto.

Además de ilustrar minuciosamente cada pequeño paso, el artista explicó que lidió con tener que imaginar los ángulos de las extremidades que estaban fuera de plano. Por ejemplo, en una secuencia particular en la que no se le veían los pies al rapero, Wahyu Ichwandardi tuvo que decidir dónde «aterrizaron, giraron y se detuvieron».

No obstante, la animación completa todavía está en proceso. En su actualización más reciente, el animador mantuvo que había completado 375 frames. Habrá que seguir a Ichwandardi en sus redes sociales para saber cómo se va desarrollando el proyecto.

→ instagram.com/pinot

Deja un comentario