Tessa Chong crea el videoclip de Sleeplees del grupo Super Magic Hat’s

La animadora australiana con base en Melbourne, Tessa Chong ha creado un videoclip para la canción Sleepless del famoso cantante Super Magic Hats. El videoclip, que se ha realizado con la ayuda del director, Lee Arkapaw, pretende trasladar al espectador al momento exacto entre el sueño y la vigilia, extraño momento que recientemente se ha definido con la palabra hipnagógica.

Tessa Chong

Para recrear ese estado transicional en el que la persona se siente a la vez en dos dimensiones distintas, la animadora optó por retratar una serie de imágenes cuya principal característica es la banalidad y la falta de sentido entre ellas.

Tessa tuvo un primer encuentro con la idea gracias al músico, Rob Masterton, con el que estuvo hablando sobre sueños, descanso y cosas relacionadas. Además, Mastorn también influyó en la estética de las imágenes, pues el músico presenta una gran predilección por la cultura japonesa, y Tessa quiso adoptar la limpieza y la estética japonesa para la creación del videoclip.

La animadora también apunta que la música de la canción Sleepless, que se caracteriza por poseer un ritmo constante, influyó decisivamente en el formato del videoclip, en el que se puede observar imágenes sin interrupción.

«Trabajar con Lee me aportado mucha motivación. A veces solo necesitas a alguien que te apoye para seguir a delante, y juntos supimos como interpretar la canción», explicó Tessa recientemente en una entrevista. Además, según afirman ambos, a través del compás de la canción pudieron crear las imágenes y decidir cuántas de ellas necesitaban.

Tessa Chong

Sin duda, los elementos animados y humorísticos que caracterizan al videoclip, transmiten energía dentro de la pista y la hacen aún más atractiva. Con este vídeo, Tessa pretende transmitir positividad, «es agradable poder observar algo totalmente carente de sentido profundo y apreciarlo a nivel estético y sensorial», apuntó la animadora.

Sobre Tessa Chong
Tessa es directora de arte, diseñadora e ilustradora desde hace aproximadamente siete años. Ha trabajado para agencias en Merbourne, Sydney y Amsterdam. Además, ha trabajado en diferentes medios centrados en la moda, belleza e industria cultural. Entre sus clientes se encuentran Bonds, Mesop, Grolsch, The Australian Ballet, Asialink, Obus, Vivid Wireless, and Hairhouse Warehouse.

→ tessachong.com

Tessa Chong

Tessa Chong

Tessa Chong

Tessa Chong

Tessa Chong

Tessa Chong