Grand Prix para España por ‘Hope’, de Sra. Rushmore para Cruz Roja

Hope, la campaña de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja ha obtenido un Grand Prix en la reciente edición del Cannes Lions 2018, el festival publicitario más prestigioso a nivel mundial. El spot, es de esos que toca la fibra sensible, pero de una manera sencilla y elegante. Este trabajo es el Séptimo Grand Prix del certamen en el palmarés de nuestro país.

 Sra. Rushmore
Esta es la primera vez que una campaña de España obtiene el máximo reconocimiento de Film Craft en Cannes Lions, una sección en la que se reconoce, más que la idea, la ejecución y habilidades técnicas que hacen brillar esa idea. Este premio da buena muestra el buen estado de la creatividad española y que queda corroborado en el hecho de que también es la primera ocasión en la que España logra tres Grand Prix en años consecutivos.

La fuerza del spot es indiscutible. Cada semana, son atacados los hospitales y el personal sanitario en áreas de conflicto. Las víctimas no se limitan al personal sanitario, si no que incluyen a toda la población civil, que sufre muertes, lesiones graves y enfermedades que pueden resultar mortales por la falta de atención sanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) trabaja para concienciar sobre esta causa. La idea es muy clara: cada vez que se ataca un hospital, no solo se está acabando con la vida de cientos de médicos y personal sanitario, también con la vida de todas las personas que viven alrededor del hospital y que no pueden ser atendidas.

→ www.srarushmore.com

Deja un comentario