«Los clientes que se arriesgan suelen ser los mejores», Paula Scher

Paula Scher es socia de la prestigiosa consultora de diseño Pentagram desde el año 1991. Ha trabajado para instituciones como el Public Theater, el Museum of Modern Art, Jazz at Lincoln Center, la Metropolitan Opera, el New York City Ballet, el Philadelphia Museum of Art, o el New York City Department of Parks and Recreation, entre otros.

revista graffica 8 Paula Scher txt 1

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector público, Paula Scher nos revela su relación con algunos de los teatros más importantes de Nueva York y cómo es trabajar para instituciones públicas. En este sentido, también considera que los clientes que innovan son los más interesantes.

«Me gusta trabajar para instituciones públicas porque el trabajo es público, es decir, tiene un impacto directo en cómo la gente entiende su entorno. Por ejemplo, si hablamos de la ciudad de Nueva York, creo que mi trabajo es bastante visible: el Public Theater, el Metropolitan Opera, el New York City Ballet… La gente lo ve, lo entiende, y lo reconoce. Eso es maravilloso.

También he trabajado en la imagen de los parques públicos de la ciudad, gestionados por el departamento municipal de Nueva York que se encarga del mantenimiento de los espacios verdes. Me parece fantástico. Consigues mejorar las cosas y ayudas a que la vida de la gente sea un poco mejor al mismo tiempo que tienes la oportunidad de crear un trabajo maravilloso. ¿Qué hay mejor que eso? Considero, además, que el trabajo para los parques públicos, así como otros proyectos que envuelven a la comunidad, se benefician del compromiso de dicha comunidad, y es muy positivo.

Lo que me resulta más difícil es la burocracia. Algunas veces, las grandes instituciones pueden ser muy burocráticas, y lentas…

Pero por lo que respecta a los directores de teatros o museos son gente de visión, y generalmente hay buena relación. En este sentido, diría que en términos de creatividad pura no hay nada como los teatros; en segundo lugar, citaría a instituciones artísticas, por el cuidado y la preocupación que tienen por la comunicación, de tomarse las cosas en serio».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Paula Scher en el octavo número de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 paula scher primer mockup1

revista graffica 8 paula scher segundo mockup2

revista graffica 8 paula scher tercer mockup3

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario