Toormix es un estudio de diseño estratégico centrado en el branding, la comunicación y la experiencia de usuario, creado en el año 2000 por Ferran Mitjans y Oriol Armegou.
Entre la cartera de clientes de Toormix, destacan el Hospital Clínic, el CCCB, Think Food Group, el Institut Ramon Llull o Desigual, entre otros. Tienen un área de innovación y proyectos propios, Toormix Next, desde donde han nacido proyectos como el restaurante Bicnic o la galería de arte Espai Tactel Toormix, entre otros.
En el número 15 de la revista Gràffica Software, desde Toormix nos hablan de diferentes aspectos que influyen en su día a día profesional, entre los que destacan los relativos al software. También les preguntamos si es más importante especializarse o controlar un poco de cada cosa; o qué opinión les merecen los bancos de imágenes y los recursos disponibles hoy en día en Internet.
«Es cierto que existe una unificación de los criterios estéticos. Sin embargo, la estandarización no está ligada a las herramientas, sino a los canales que todos conocemos y utilizamos. El mundo está globalizado, no existe un único estilo. Existen referencias, pero cada vez se diluyen más, no por el software, sino por el acceso a la información. El problema no es la herramienta: es la saturación de la información. Hay tantísima información, tantísimas herramientas que nos facilitan hacerlo todo cada vez más rápido… Esa dependencia puede llegar a ser negativa y peligrosa a la vez […]
Somos conscientes de que dependemos muchas veces de varias megaempresas que no dejan de ser, efectivamente, un monopolio.
Cuando empezamos, sí había varias marcas y se percibía que cada uno tenía una manera de hacer las cosas. Había competencia sana porque todo el mundo ofrecía algo diferente. Hoy en día dependemos de empresas como Google o Adobe, por poner ejemplos de las más comunes. Es un riesgo, evidentemente. Te hace pensar en que […]».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Toormix en el número 15 de la revista Gràffica Software. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.
Actualizado 04/11/2019