Estas son nuestras propuestas de fin de semana para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Hoy, 27 de octubre, es el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y para celebrarlo por todo lo alto, aquí os dejamos unas propuestas de fin de semana para acabar con buen pie la semana. ¡Toma nota!

propuestas de fin de semana

Para dar inicio al fin de semana, esta misma tarde –a las 19:30h– se presentará, en el barrio Solokoetxe de Bilbao, la revista Minerva. El reportaje ilustrado / Erreportaia ilustratua. Este es el primer experimento realizado en el laboratorio de periodismo Erredakzioa. Esta revista se estrena con el reportaje El retorno del poder blanco, de la periodista navarra Mirentxu Purroy, y ocho ilustraciones de la artista bilbaína Higi Vandis, que acompañan el texto. El contenido tan elaborado merecía un continente a la altura, por lo que se ha imprimido en papeles exquisitos con tecnológicas tipográficas del pasado siglo. 

Leer más

propuestas de fin de semana

Si tienes suerte y estás en Barcelona hoy, 27 de octubre, acude a El Museu del Disseny y aprovecha la última jornada de la segunda edición de ‘Disseny per viure’, dirigidas por el diseñador Oscar Guayabero. El tema principal de estas jornadas es el papel del diseño como transmisor de conocimiento y su influencia e impacto en el ámbito educativo. Entre los destacados profesionales se encuentra Rosan Bosch, la prestigiosa diseñadora holandesa y un referente en innovación educativa a través del diseño y del mobiliario. En las ponencias, mesas redondas y talleres se analizará la experiencia educativa a través de la importancia del entorno físico o el formato. 

Leer más

propuestas de fin de semana

Si lo que te interesa es la fotografía documental y te encuentras en Barcelona, estás de suerte. DOCfield 2017, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona llegó el 19 de octubre con su quinta edición. El evento finalizará el próximo 30 de noviembre, así que aun estás a tiempo de disfrutarlo este fin de semana. Se realizarán un alrededor de 25 exposiciones que girarán en torno a la reflexión sobre la movilidad humana. Se expondrán trabajos de las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares y países, pero también se plantearan algunas preguntas como por qué o cómo viajamos y cómo esto nos afecta como seres humanos. 

Leer más

propuestas de fin de semana

En Valencia podremos disfrutar este fin de semana, y hasta el 29 de octubre, de la segunda edición del Festival De Par en Par-t en Buñol. Este proyecto surge como un festival de puertas abiertas, donde los artistas dejan entrar al público en sus talleres o estudios; en esta edición, participa Basurama. Es una oportunidad para presentar directamente el trabajo de los artistas y su metodología. El objetivo principal es retomar la bienal de artes plásticas de Buñol pero en un formato más renovado, se trata de acercarse a las nuevas tendencias en en eventos artísticos y contribuir a la valorización del arte. El evento contará, además, con concursos, talleres y conferencias, entre otras muchas actividades. 

Leer más

propuestas de fin de semana

Si aun te has quedado con ganas de más propuestas de fin de semana, la Galería Luis Adelantado (Valencia) acoge, hasta el 17 de noviembre, Olmo 2017, la segunda exposición del artista valenciano Jorge Peris. Se plantean dos instalaciones que conceptualmente se completan como si fueran las dos caras de una misma moneda. En la instalación, la sal conduce la energía y la vida. Esto hace referencia a los orígenes, un mar que tiene presencia definitoria en su trabajo. Se van trazando una serie de conexiones que dibujan una secuencia, una coherencia y una lógica. 

Leer más

propuestas de fin de semana

Y para terminar con las recomendaciones de este fin de semana, ya que estamos celebrando el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, creemos oportuno hacer un pequeño homenaje a todos los creativos que se dedican a este sector, y que nos han dejado valiosos testimonios visuales de los que aprender. Por ello, hemos seleccionado un vídeo que muestra a Kandinsky realizando un rápido esbozo en 1926. Se puede apreciar como el artista dibuja a pincel un conjunto único con las formas y figuras características en su obra. 

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

propuestas de fin de semana

Photo by Bruno Cervera | @brunocervera