Este fin de semana llega cargado de planes para todos los gustos

Desde los amantes de la historia hasta los fieles seguidores del cómic y la crítica social en forma de imágenes. Este fin de semana todos podéis disfrutar de unos días llenos de planes a vuestro gusto. 

Comenzamos con un poco de historia. Hoy es el segundo y último día que el Museu de Disseny de Barcelona recoge el segundo simposio organizado por la Fundación Historia del Diseño: Diseño y Franquismo. En él se abordarán las condiciones en las que evoluciona la cultura material y visual en España durante los cuarenta años del franquismo y, además, se explicará de qué manera el diseño se abre paso en un contexto atestado de contradicciones.


Leer más

Las experiencias de Marta Chojnacka en Barcelona narradas a través sus pinturas

Igualmente, en Barcelona también se puede disfrutar del proyecto Girls, Plam trees, Barcelona, a través del cual la artista polaca Marta Chojnacka quiere invitar al público a ver y experimentar de la misma forma en la que ella lo hace. Una visión fantástica de la realidad articulada en tres ejes: Una combinación de retratos y rincones, personajes y vegetación, representando su visión barcelonesa en una exposición, la cual se puede visitar en la galería Miscelanea hasta este domingo.

Leer más

cartelComicConValencia

Por otro lado, València acogerá durante los días 23, 24 y 25 de febrero en Feria València el primer salón de cómic: Heroes Comic Con València. Un evento donde tendrá cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión con sesiones de firmas de reconocidos autores internacionales y nacionales, exposiciones, talleres, clases magistrales y mucho más.

Leer más

activismo grafico

Además de todo ello, este fin de semana también tiene espacio para la crítica social. A través de imágenes gráficas impregnadas de ironía y creatividad, los diseñadores Sonia Díaz y Gabriel Martínez crearon el proyecto Un Mundo Feliz, que lleva más de quince años dedicándose al activismo gráfico en forma de pósters y pegatinas. Ahora sus diseños ocupan las paredes de la galería Espacio E de León con su exposición Toh guapo!, que pone el foco en cuestiones como la corrupción en España o el sexismo. Desde el martes 23 de enero hasta el 4 de marzo podrá visitarse.

Leer más

planes

Y, por último, junto a estos planes no podía faltar un vídeo a modo de despedida. El de esta semana es Alien Hand, un corto de animación desarrollado por Invisibilia, un programa de radio y podcast de NPR. Se trata de la historia de una mujer cuya mano tiene vida propia.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario