Las experiencias de Marta Chojnacka en Barcelona narradas a través sus pinturas

A través del proyecto Girls, Plam trees, Barcelona, la artista polaca Marta Chojnacka quiere invitar al público a ver y experimentar Barcelona en la forma en la que ella lo hace. Una visión fantástica de la realidad articulada en tres ejes: Una combinación de retratos y rincones, personajes y vegetación, representando su visión barcelonesa en una exposición. La exposición se puede visitar en la galería Miscelanea del 31 de enero al 25 de febrero de 2018.

Las experiencias de Marta Chojnacka en Barcelona narradas a través sus pinturas
Marta Chojnacka (Polonia, 1980) domina la técnico del dibujo en gouache y acuarela sobre papel. En Girls, Plam trees, Barcelona la artista quiere trasladar al espectador su visión y experiencias en Barcelona. Para ello, se centra en tres ejes: los retratos, los rinconcitos y la pintura mural.

En primer lugar, los retratos. Son personajes extraordinarios que han conocido o imaginado con la ciudad como escenario: chicas con actitud y carácter, como salidas de las historias de Almodóvar. Marta Chojnacka imagina los detalles de sus vidas que las vinculan entre ellas, para ella, «Barcelona es a veces un pueblo en el que los protagonistas se conocen bien entre sí».

En segundo lugar, los rinconcitos. Se trata de lugares reales —que podríamos visitar en Barcelona— llenos
de follaje, plantas y color que expresan su amor por la naturaleza.

Y como tercer eje, la pintura mural. Esta es una de sus pasiones, y en la que según la artista, demuestra al público cómo muy a menudo —sino siempre—, una obra pictórica es creada para ser exhibida de una forma o en un lugar determinados.
Las experiencias de Marta Chojnacka en Barcelona narradas a través sus pinturas

Marta Chojnacka (1980, Polonia)
Pintora y diseñadora de joyería en MateriaRica. Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Warmia & Mazuri (Polonia), ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas e individuales entre el Reino Unido, Escocia, España y Polonia.

Chojnacka ha vivido en Londres, Gdansk y, en la actualidad, en Barcelona. Sus pinturas son en, su mayoría, aguadas sobre papel (gouache) y óleos sobre tela.

Su firma personal la definen los colores brillantes y atrevidos, y un enfoque de la realidad más centrado en la esencia que en la forma.

Qué: Exposición Girls, Plam trees, Barcelona, pinturas de Marta Chojnacka Dónde: Galería Miscelanea – C/ Guardia 10 08001 BCN Cuándo: Del 31 de enero al 25 de febrero de 2018 → miscelanea.info

Deja un comentario