Llega la primera edición de ‘Heroes Comic Con València’

València acogerá durante los días 23, 24 y 25 de febrero en Feria València el primer salón de cómic: Heroes Comic Con València. Un evento donde tendrá cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión con sesiones de firmas de reconocidos autores internacionales y nacionales, exposiciones, talleres, clases magistrales y mucho más.

LogoComicCon

Heroes Comic Con València será un evento de entretenimiento en mayúsculas para todos los públicos. Según Reyes Sáenz de Juano, la Directora del Salón, «Heroes Comic Con València nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic». Para esta primera edición, Bélgica (cuna de los grandes maestros del cómic europeo) será el país invitado oficial.

Este evento nace con un principal propósito: convertir València en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento. Acogerá, por primera vez en la ciudad, la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylón, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Fandogamia Editorial, Pulpture, Astiberri y Medusa Cómics. Esta convención busca ser una plataforma donde los mejores profesionales puedan darse a conocer y ser fichados por grandes editoriales de renombre.

Además, esta primera edición contara con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con València, donde se premiará a los autores europeos y a las obras más destacadas del momento, tanto cómics (impresos o digitales) como ilustraciones.

El encargado de realizar el cartel de esta primera edición ha sido el diseñador valenciano Javier Mariscal. Según explica en la página oficial del evento, el personaje elegido para este cartel es «el gran Pumby» porque empezó a leer conociendo el fascinante mundo de los cómics con este personaje y añade que «Pumby y su mundo es como las Fallas, muy cercano».

«El Pumby que presento en el cartel es una versión hecha con la memoria, en eso se nota que mi memoria es muy mala y por eso es un Pumby muy héroe, muy hecho a mi manera. Los colores intentan también recordar aquellas impresiones de aquellos papeles amarillentos, el olor a la imprenta, la emoción de ir al kiosko y poder compartir con mis hermanos el TBO, Jaimito, Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre Enmascarado y más tarde Hazañas Bélicas, el Jabato, El capitán trueno… Pumby sigue funcionando como un héroe muy casero, muy tierno, muy auténtico», explica el autor.

cartelComicConValencia

Heroes Comic Con València 2018 pasará a formar parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop, que, en la actualidad, cuenta con 12 salones en 6 países y una comunidad de más de 300.000 aficionados de la cultura pop en Europa.

Qué: Heroes Comic Con València 2018 Dónde: Pabellón 7 de Feria València Cuándo: 23, 24 y 25 de febrero 2018

HeroesComicConValència

Deja un comentario