¡Échale un ojo a estos cuatro planazos para el finde!

Aquellos que estén en Valencia este fin de semana, estarán celebrando las Fallas y no tendrán tiempo para aburrirse. Pero, los que no tengáis esa suerte, no os preocupéis, tenemos una solución para vosotros: ¡Aquí os traemos cuatro planazos para que también disfrutéis del finde!

Cartel exposicion Pablo Amargo

En primer lugar, ayer se inauguró la exposición Mancha mínimaidea máxima de Pablo Amargo, Premio Gràffica 2016. A través de la exposición podemos hacer un recorrido por una selección de sus trabajos originales, entre los que se encuentran dos de sus trabajos editoriales más recientes, personales y reconocidos. Se trata de Cats are paradoxes, un libro sin texto protagonizado por varios gatos negros flexibles y asombrados; y de Casualidad, escrito por Pepe Monteserín y editado por Bárbara Fiore. En él, Pablo Amargo no se limita a poner imágenes a un texto, sino que pretende ampliar la experiencia lectora, abarcando todo lo visible y dotando al libro de una personalidad propia. Finalmente, en la exposición también podemos encontrar una selección de ilustraciones y trabajos impresos del autor para varios medios y soportes, a través de sus características imágenes paradójicas. Se podrá visitar hasta el 20 de mayo en el Museo ABC (Madrid).

Leer más

Cartel La Fiambrera Geoffrey Gersten

Por otro lado, el artista estadounidense Geoffrey Gersten, icono del surrealismo pop, presenta su exposición In Dreams desde hoy, hasta el 22 de abril, en La Fiambrera Art Gallery (Madrid).  Se trata de un pintor surrealista norteamericano con una gran proyección y éxito comercial. La exposición In Dreams nos introduce en su mundo de fantasía, a través de sus obras originales sobre tabla y papel, en formatos pequeños, medianos y grandes, y de otras muchas obras editadas. En total, se han reunido más de 40 obras para esta ocasión, con el objetivo de recoger todos los grandes temas de este pintor de Arizona, que destaca por sus guiños a la cultura popular y su revisión de los cuadros clásicos de la Historia del Arte.

Leer más

Baracoa, 2004. Jesús F. Salvadores.

El vestíbulo de la Escuela de Arte de Albacete acoge hasta el próximo día 22 de marzo la exposición No es fácil del fotógrafo Jesús Fernández Salvadores, que ha conseguido captar con su objetivo, el carácter, la personalidad y el color del pueblo cubano. En 2004 el fotógrafo leonés viajó a Cuba y documentó su experiencia con una serie de fotografías a color, en las que quiso retratar “la sociedad y el alma cubana”. De este viaje interior por Cuba derivan las 26 fotografías que constituyen esta muestra, en la que Jesús Fernández Salvadores, «un fotógrafo que donde cuelga la cámara pone el alma, ha recorrido Cuba y ha atrapado buena parte de su corazón reflejado en las imágenes y en lo que se puede leer un poco más allá de ellas», como ha indicado Alfonso García, profesor amigo de Fernández Salvadores.

Leer más

Capricorn, de SHAG

Por último, Las doce estaciones de Ptolomeo es el título de esta exposición compuesta por doce ilustraciones realizadas por Shag, en el año 2003, inspiradas en los diferentes signos del zodíaco. Se expusieron por primera vez hace quince años en la galería La Luz de Jesús, en Los Ángeles. La exposición incluye los fondos de Shag con los que cuenta la propia galería, entre los que se encuentran originales y serigrafías descatalogadas desde hace años, que provienen del archivo del artista y que en su mayoría, nunca se han expuesto en España. Estará abierta al público hasta el 1 de abril en la Galería La Fiambrera (Madrid).

Leer más

planazos

Y, como siempre, a modo de despedida, os dejamos nuestro vídeo semanal. En esta ocasión de trata de ‘Happiness’, un cortometraje de Steve Cutts que cuenta la historia de un roedor que busca insaciablemente la felicidad. A través de este relato, muestra la sociedad consumista del siglo XXI y nos hace reflexionar sobre si realmente estamos viviendo la vida que queremos, o aquella que se nos ha vendido a través de la publicidad.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

planazos

Javier Allegue.

Deja un comentario