La Fiambrera Art Gallery presenta la exposición ‘In Dreams’ de Geoffrey Gersten

El artista estadounidense Geoffrey Gersten, icono del surrealismo pop, presenta su exposición In Dreams desde el 16 de marzo hasta el 22 de abril en La Fiambrera Art Gallery.  

Cartel La Fiambrera Geoffrey Gersten

La Fiambrera Art Gallery presenta la primera exposición individual en Europa de Geoffrey Gerstein. Se trata de un pintor surrealista norteamericano con una gran proyección y éxito comercial. La exposición In Dreams, nos introduce a su mundo de fantasía a través de sus obras originales sobre tabla y papel, en formatos tanto pequeños como medianos y grandes, además de muchas obras editadas. En total, se han reunido más de 40 obras para esta ocasión, con el objetivo de recoger todos los grandes temas de este pintor de arizona. Destaca por sus guiños a la cultura popular y su revisión a los cuadros clásicos de la Historia del Arte.

La exposición permanecerá abierta desde este viernes día 16 de marzo hasta el 22 de abril de 2018. Además, el viernes tendrá lugar la inauguración con la presencia del artista a las 19h. y la entrada será libre. Finalmente el sábado 17 de marzo habrá una visita guiada y un encuentro con el artista a las 18h.

Geoffrey Gersten nació en Arizona en el año 1986. Es un pintor autodidacta que se ha visto fuertemente influenciado por los grandes maestros de la pintura, desde los pintores flamencos del siglo XVI como Velázquez, Van der Weyden o el Bosco; hasta los pintores estadounidenses de principios del siglo XX, como Edward Hopper, Norman Rockwell o Grant Wood. Geoffrey Gersten ha reinterpretado los cuadros de muchos de ellos mediante su imaginación, combinando esos paisajes con la cultura pop actual. Personifica el surrealismo pop y reinterpreta no solo pinturas, sino también obras fotográficas o cinematográficas con un gran sentido del humor y de la ironía. A través de una técnica minuciosa y preciosista, crea atmósferas emotivas e impactantes en las que habitan conmovedores robots, tiernos animales, divertidos personajes de dibujos animados, juguetes animados, personajes fantásticos, etc.

En sus propias palabras, «la exposición In Dreams, en la galería La Fiambrera, es una oportunidad estupenda para transmitir mi visión de otro mundo, el mundo que tengo la suerte de poder crear con mis propias manos […] El Arte se mezcla con iconos culturales populares formando una unión entre los estilos artísticos de la subcultura y el más elevado mundo de la historia del Arte clásico y su excepcional técnica».

→ www.lafiambrera.net

Artista: Geoffrey Gersten Título de la exposición: In Dreams Entrada:libre Cuándo: del 16 de marzo al 22 de abril 2018 Horario: de lunes a viernes de 11.30 h. a 14.30 h. y de 16 h. a 21 h. Sábados y domingos de 11 h. a 21 h. Dónde: La Fiambrera Art Gallery. Calle Pez, 7, Madrid Inauguración: viernes 16 de marzo a las 19h. con la presencia del artista. Entrada libre Visita guiada y encuentro con el artista: sábado 17 de marzo a las 18h.Entrada libre
Geoffrey Gersten 1 Geoffrey Gersten 3 Riot Police Gersten Lone Ranger Gersten Gersten Geoffrey Gersten 4 Geoffrey Gersten 2

Deja un comentario