La Fiambrera Art Gallery presenta su segunda exposición del artista Shag

Las doce estaciones de Ptolomeo es el título de esta exposición compuesta por doce ilustraciones realizadas por Shag en el año 2003 inspiradas en los diferentes signos del zodíaco.

Capricorn, de SHAG

La Fiambrera Art Gallery inaugura el próximo viernes 2 de marzo, a las 19.00 h., la exposición Las doce estaciones de Ptolomeo del artista Shag. Consiste en un set de doce ilustraciones que realizó el artista norteamericano en el año 2003 inspirándose en los signos del zodíaco. Se expusieron por primera vez hace quince años en la galería La Luz de Jesús, en Los Ángeles. La exposición incluye los fondos de Shag con los que cuenta la propia galería, entre los que se encuentran originales y serigrafías descatalogadas desde hace años, que provienen del archivo del artista y que en su mayoría, nunca se han expuesto en España. Para asistir al evento no es necesaria invitación y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.


 Josh Agle, más conocido como Shag, nació en California en el año 1962 y es uno de los artistas más representativos del movimiento Lowbrow. Tras su primera exposición en 1998 en la conocida galería La Luz de Jesús de California, pasó a ser uno de los favoritos, para los seguidores de este movimiento, hasta alcanzar el éxito que posee hoy en día y que se refleja en sus exposiciones, en las mejores galerías de Nueva York, Los Ángeles o Sidney.

Las obras de Shag se caracterizan por un estilo propio que parte de la ilustración y el grafismo americano de mediados del siglo XX, para recrear situaciones llenas de ironía y humor travieso. Estas escenas con líneas claras y colores brillantes celebran el consumismo y la buena vida, a través de personajes protagonistas que beben, fuman, comen y se divierten en escenarios modernos, lujosos y sofisticados.

Shag se crió en el seno de una familia mormona, creció en Hawai y más tarde se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó a estudiar contabilidad y arquitectura, disciplinas que abandonó, para estudiar Bellas Artes, consiguiendo graduarse en la Universidad de California en Long Beach. En los inicios de su carrera profesional se dedicó a la ilustración comercial, trabajando para clientes como las revistas TIME o FORBES. A finales de los años 90, con la explosión del arte lowbrow y la cultura tiki, decidió centrarse en sus exposiciones y comenzó a trabajar para empresas como Disney.

Qué: Las doce estaciones de Ptolomeo. Artista: Shag (Josh Agle). Cuándo: del viernes 2 de marzo, al domingo 1 de abril de 2018. Dónde: Galería La Fiambrera. Calle del Pez, 7, 28004 (Madrid) Horarios: de lunes a viernes de 11.30 h. a 14.30 h. y de 16.00 h. a 21.00 h. Sábados y domingos de 11.00 h. a 21.00 h. Entrada: gratuita

→ www.lafiambrera.net

Libra, ilustracion de SHAG Aries, de SHAG Taurus, por SHAG Gemini, ilustracion de SHAGEl artista norteamericano Josh AgleEl artista norteamericano Josh Agle

 

Deja un comentario