Hoy se inaugura la exposición de Pablo Amargo ‘Mancha mínima, idea máxima’ en el Museo ABC

Hoy, jueves 15 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la exposición Mancha mínima, idea máxima de Pablo Amargo, Premio Gràffica 2016. El evento será a las 19 h. en el Museo ABC.

Cartel exposicion Pablo Amargo

A través de la exposición Mancha mínima, idea máxima podemos hacer un recorrido por una selección de trabajos originales de Pablo Amargo, entre los que se encuentran dos de sus trabajos editoriales más recientes, personales y reconocidos. Se trata de Cats are paradoxes, un libro sin texto protagonizado por varios gatos negros flexibles y asombrados. Estos gatos corretean por los pasillos, se asoman a los tejados, recorren las ruinas de Roma o duermen bajo los puentes venecianos. El segundo trabajo destacado es Casualidad, escrito por Pepe Monteserín y editado por Bárbara Fiore. En él, Pablo Amargo no se limita a poner imágenes a un texto, sino que pretende ampliar la experiencia lectora abarcando todo lo visible y dotando al libro de una personalidad propia. Finalmente, en la exposición también podemos encontrarnos con una selección de ilustraciones y trabajos impresos del autor para varios medios y soportes a través de sus características imágenes paradójicas.


Pablo Amargo nació en Oviedo en 1971 y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Es un reconocido ilustrador que destaca por su trabajo editorial. Sus dibujos comienzan a través de un proceso íntimo de trazos a lápiz sobre papel y, a través de ellos, busca crear paradojas y dobles sentidos visuales que los doten de diferentes niveles de significación.

Sus ilustraciones aparecen de forma periódica en medios escritos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan The New York Times, The New Yorker, Jot Down Magazine o National Geographic. Asimismo, su trabajo también tiene una importante presencia en cubiertas de diferentes publicaciones, carteles y materiales de comunicación para diferentes instituciones, como Paris Quartier D’été o la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Como reconocimiento por su trabajo ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Ilustración del año 2004, concedido por el Ministerio de Cultura de España, el Premio Gràffica 2016 o la Golg Medal de 2017, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.

→ www.pabloamargo.com

Qué: Exposición 'Mancha mínima, idea máxima' de Pablo Amargo Cuándo: Inauguración 15 de marzo a las 19 h. Exposición abierta desde el viernes 16 de marzo hasta el domingo 20 de mayo de 2018 Dónde: Museo ABC. Calle Amaniel, 29-31. 28015 Madrid Horario: de martes a sábado de 11 h. a 20 h. Domingos de 10 h. a 14 h. Lunes cerrado. 1 de mayo cerrado.  Entrada: gratuita → www.museo.abc.es 

 

Pablo Amargo 4Pablo Amargo 2

Deja un comentario