Però no tinc temps per aquesta merda ara mateix, com si m’importessin els concursos de pixades entre monstres es el título de la nueva exposición que se inauguró el pasado jueves 17 de septiembre en Espai Tactel Toormix, el espacio del que dispone la galería en Barcelona.
Una nueva exposición recala en Espai Tactel Toormix en Barcelona. Però no tinc temps per aquesta merda ara mateix, com si m’importessin els concursos de pixades entre monstres es su nombre. También resulta el primer proyecto realizado ex profeso por Guillermo Ros y Paco Chanivet para la galería Espai Tactel Toormix, y supone su primera colaboración.
La muestra plantea usar el espacio expositivo como una escena donde las piezas actúan como personajes vinculados a una narrativa sobre el sistema artístico y el trabajo que desempeña el papel del artista.
Así, uniendo ambos artistas intereses compartidos como son los videojuegos, los juegos de rol, la ciencia ficción, el terror cósmico, el uso de los materiales en el arte, el colapso o la post-ironía, se fragua un caldo de cultivo del que emergen los seres-pieza híbridos entre perro y monstruo que articulan la exposición. Estos seres-pieza representan cada cual su propio papel en el relato, generando un complejo lore (en el sentido gamer del término) que remite al universo cultural propio de Ros y Chanivet donde se plantea la conversación del artista en el perfecto animal de compañía de la sociedad capitalista y cómo esta idea puede darse la vuelta en cualquier momento.
La muestra se podrá ver hasta el próximo 7 de enero de 2021.
sobre espai tactel
Al frente de la galería de arte contemporáneo Espai Tactel se encuentra Ismael Chappaz desde donde remueve y agita todo lo que puede. Inaugurada en 2011 como espacio non-profit que evolucionó a galería de Arte Contemporáneo en 2013, Espai Tactel se ha consolidado como uno de los referentes del establishment artístico gracias a su paso por ferias como ZONA MACO (Ciudad de México) o ARCO (Madrid) y en breve UNTITLED (San Francisco).
Espai Tactel ha exhibido a lo largo de su trayectoria la obra de artistas de la talla de Joan Morey, Carles Congost, Natacha Lesueur, Luis Úrculo, Vicky Uslé, Christto & Andrew, Miguel Ángel Gaüeca, Manu Arreguio Juan Hidalgo y un buen número de artistas siempre caracterizados por el extremado riesgo en sus planteamientos estéticos y máxima calidad plástica en sus resultados artísticos.
Actualizado 11/10/2020