La nueva tienda Lomography abre hoy sus puertas en Gijón

La compañía fotográfica Lomography inaugura hoy 27 de octubre su segunda Embassy Store en España. Esta vez, la nueva tienda Lomography se abre en Gijón y se convertirá en la Embassy Store número once en todo el mundo.

nueva tienda lomography

La nueva tienda Lomography está situada en el Barrio del Carmen, a la vuelta de la Calle Marqués de San Esteban. Pero al ser una Embassy Store, no solo actuará como tienda de productos Lomography, sino también como un lugar de encuentro para la comunidad analógica para conocerse, participar en talleres y otros eventos.

Los talleres estarán enfocados en el uso de las propias cámaras Lomography, pero también sobre técnicas de fotografía analógica en general. Según explican desde Lomography, también se realizarán charlas de expertos en fotografía analógica como Luis Baylón. El fotógrafo callejero inaugurará el turno de charlas el día 28 de octubre con “Sobre la fotografía analógica : 1839-2009”.

Lomography Embassy Gijón también ofrecerá servicios de procesado, escaneo, revelado e impresión de película de 35mm, 110 y 120, además de formatos LomoKino y formatos panorámicos especiales.

Como decoración, la nueva tienda Lomography de Gijón contará con el LomoWall más grande de España. Este LomoWall está formado por casi mil fotografías hechas con cámaras Lomography escogidas de fotógrafos que han capturado la belleza de la ciudad de Gijón y de Asturias como tal.

La inauguración del día 27 de octubre

La inauguración, que comenzará a las 19:30, contará con una presentación, sorteos de productos Lomography y la exposición “Madrid anónimo” de manos de Luis Baylón – quien dará la charla al día siguiente -.