La fotografía de camuflaje de Nina Odd y Joseph Ford

El fotógrafo instalado entre Londres y París, Joseph Ford, y la diseñadora de moda Nina Odd han creado juntos una serie fotográfica en la que los modelos se camuflan con el entorno. La ropa de los modelos parece formar parte del propio escenario tanto por formas como por colores, y hace que tengas que mirar dos veces la imagen.

joseph ford

Como ya hemos comentado, el vestuario diseñado por Nina Odd que llevan puestos los modelos se camufla por los patrones, los colores y la forma con su entorno. Por lo tanto, este proyecto conlleva un trabajo previo de preparación muy importante, ya que aunque es posible que los patrones y formas de la ropa no sean tan precisos, los colores son más difíciles a la hora de recrear. «Todas las prendas son reales, no están hechas con photoshop», remarca el fotógrafoya que es una técnica que se puede hacer con esta herramienta, como hemos visto en Gràffica.

Por su parte, el trabajo de Ford consiste en encontrar la perspectiva adecuada con la que capturar las imágenes, para que se pueda apreciar realmente el trabajo de Odd, al mismo tiempo que intenta conseguir que el espectador tenga que observar detenidamente la imagen, para constatar lo extraño de la composición.

De entre una variedad de modelos, el fotógrafo seleccionó a las conocidas gemelas parisinas Mady y Monette Malroux, así como al artista callejero Monsieur Chat, que pintó uno de sus característicos gatos en la pared de una fábrica abandonada, como parte del proyecto.

→ Joseph Ford

joseph ford joseph ford joseph ford joseph ford joseph ford joseph ford

Deja un comentario